Con una inversión sin precedentes, Europamundo busca consolidar su posicionamiento en el competitivo mercado turístico español. Bajo el liderazgo de Carlos González, director comercial, y Cosme Maíz desde Travelance, el operador redefine su estrategia comercial para acercarse a las agencias de viajes y captar una mayor cuota de mercado.
Carlos González, director comercial de Europamundo España; y Cosme Maíz, Manager Executives en Travelance Partners.
En un momento de profunda transformación en la distribución turística, Europamundo ha iniciado un ambicioso plan de expansión en España. Aunque la marca goza de un fuerte posicionamiento en Latinoamérica tras 30 años de trayectoria, su presencia en el mercado español ha sido históricamente más discreta. Esa realidad está empezando a cambiar.
Cosme Maíz, Manager Executives en Travelance Partners, ha asumido un rol clave en esta nueva etapa: "Europamundo está dando un giro estratégico para tener mayor penetración en el mercado español, con producto exclusivo, tecnología adaptada y cercanía con las agencias".
Producto creado para el mercado español y nueva plataforma exclusiva
Uno de los principales avances es la plataforma europamundo.es, diseñada específicamente para el emisor español. Desde allí, se ofrecen cerca de 190 circuitos seleccionados cuidadosamente de un catálogo global que continuamente se irá incrementando, siempre enfocados en los intereses y comportamientos del consumidor local.
El cambio más disruptivo llega con la posibilidad de reservar solo el circuito terrestre o incluir vuelos con tarifas negociadas, una demanda histórica de las agencias de viajes.
Además, Europamundo integrará una herramienta tecnológica consolidada para gestionar reservas aéreas, lo que permite a los agentes incorporar el servicio aéreo de forma flexible y competitiva, de la mano de un partner tecnológico. (Europamundo usará la Inteligencia Artificial para optimizar sus procesos)
"Queremos dar respuesta a lo que nos pedían las agencias: una operativa más simple, más local y más cercana", señaló el equipo directivo durante la presentación de esta nueva estrategia del turoperador.
Europamundo y una estrategia multicanal: tecnología, formación y presencia territorial
El crecimiento de Europamundo en España no solo se apoya en el producto. También se apalanca en un robusto despliegue comercial y de marketing. De esta manera, se han incorporado nuevas figuras comerciales en zonas clave como Levante, Baleares, Galicia, Asturias y León. En este orden, el equipo totaliza 11 profesionales.
Asimismo, cada nuevo grupo de gestión que se incorpora al nuevo sistema de reservas recibe formación específica, webinars y seguimiento personalizado, reforzando el acompañamiento técnico y operativo.
A esto se suma un agresivo plan de marketing: newsletters semanales, campañas con oficinas de turismo, fam trips (tres confirmados para octubre), generación de contenido promocional y gestión de redes sociales específicas para el mercado español.
Gracias a formar parte del hub de Travelance, y como parte del plan de fidelización, premiará a los agentes por cada reserva con 60 euros (equivalentes a 6.000 Travels). Esta promoción aplica a todas las reservas de Europamundo realizadas entre el 22 de julio y el 30 de septiembre, con salidas hasta el 31 de diciembre de 2025.
El programa se complementa con Travelance Club, enfocado a los propietarios de agencias, creando así un doble sistema de beneficios para quienes venden el producto.
Destinos emergentes: Asia como protagonista y la especialización en Europa
En cuanto a destinos, Asia se posiciona como gran protagonista de cara al último trimestre del año y Semana Santa 2026. China –con especial énfasis en las regiones de Yunnan y Zhangjiajie (la famosa montaña de Avatar)– y Japón concentran una gran parte de la demanda.
A su vez, la compañía ya cuenta con cupos garantizados desde Madrid y Barcelona, con posibilidad de añadir conexiones provinciales desde 80 €. "El producto asiático está funcionando increíblemente bien. Y ahora, con plazas bloqueadas, es una oportunidad que las agencias están aprovechando", aseguró Maíz.
A su vez, es para destacar la fuerte apuesta por los productos dentro de toda Europa, con todo un producto específicamente preparado y especializado al servicio de las agencias de viajes.
Un nuevo contexto de mercado favorece el avance
El reposicionamiento de Europamundo llega en un momento donde el mercado español vive cambios estructurales importantes. Con la fuerte competencia dentro del sector, surge espacio para operadores independientes y neutrales, capaces de ofrecer producto diferenciado y servicio personalizado.
"Europamundo se convierte en un proveedor alternativo natural, sin entrar en guerras comerciales ni conflictos de intereses", afirmaron González y Maíz. (Travelance encara un 2025 "exitoso" con crecimientos de doble dígito)
Este posicionamiento estratégico, junto con la propuesta de valor renovada, ha sido clave para captar la atención de agencias grandes, medianas e independientes.
Según estimaciones de la compañía, el crecimiento proyectado solo por canales orgánicos (sin contar concursos públicos ni acuerdos institucionales) se ubica entre el 25% y el 50%. Un objetivo ambicioso, pero respaldado por una estructura comercial robusta, producto competitivo y una estrategia bien calendarizada.
"La apuesta es clara: España es un mercado prioritario para Europamundo y, por el momento, la respuesta de las agencias ha sido muy positiva", concluyen.
Temas relacionados

