La aseguradora Intermundial, especializada en seguros de viaje, ha puesto en marcha el Programa de Acciones Especiales destinado a respaldar la recuperación de las empresas turísticas, la mayoría agencias de viajes, afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.
La iniciativa, bautizada como Especial DANA, busca contribuir a la reactivación económica del sector con medidas concretas que se extenderán a lo largo de 2024 y 2025.
¿Cuáles son las características de las ayudas de Intermundial tras el paso de la DANA?
El programa incluye siete acciones diseñadas para aliviar la carga financiera de las agencias de viajes y otros negocios turísticos afectados. Entre ellas, destaca la devolución del 100% del importe de los seguros contratados con la compañía durante el último trimestre de 2024 y un incremento de las comisiones al 50% en las pólizas gestionadas en el primer semestre de 2025.
Además, Intermundial asumirá el coste total de los seguros obligatorios, como los de responsabilidad civil y caución, esenciales para que las agencias puedan mantener su operatividad. También pondrá a disposición un servicio gratuito de atención 24/7, denominado ServiHelp+, para atender las necesidades de los viajeros de estas empresas durante los primeros seis meses del próximo año.
Te puede interesar: Mónica Reyes, nueva responsable de Intermundial para el mercado mexicano
Otras medidas clave incluyen la apertura de un canal prioritario para gestionar siniestros relacionados con la DANA, asesoramiento jurídico especializado en legislación turística a través de la firma Tourism & Law, y una plataforma de acceso a información actualizada sobre ayudas públicas disponibles para los negocios afectados.
Manuel López (Intermundial": "Es nuestro granito de arena"
Por su parte, Manuel López, CEO de Intermundial y Grupo Atlantigo, destacó el compromiso de la aseguradora con las empresas turísticas: “Nuestro primer pensamiento está con las familias afectadas por esta tragedia. Aunque las pérdidas personales son irreparables, aspiramos a aportar nuestro granito de arena para que las empresas puedan retomar su actividad y volver a la normalidad lo antes posible”.
Este programa no solo busca mitigar las dificultades inmediatas que enfrentan las agencias y establecimientos turísticos tras la DANA, sino también a garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para su recuperación a largo plazo.
Temas relacionados
Dejá tu comentario