Inicio
Negocios

Meliá abandona su marca "ME" en Madrid tras 20 años de historia

Meliá Hotels International abandona su hotel ME Madrid y asegura que está trabajando para volver a la capital “con una nueva etapa”.

El hotel ME Madrid, situado en la Plaza de Santa Ana (considerado uno de los establecimientos más emblemáticos de la capital), inicia una nueva etapa tras la salida de Meliá Hotels International de su gestión. Así lo comunicó la compañía mallorquina esta semana, poniendo fin este mes de agosto a más de veinte años de presencia en el inmueble, cuya transformación "marcó un punto de inflexión en la oferta hotelera madrileña", según destaca en un comunicado.

La decisión responde al cambio de propiedad del edificio y, con ello, al relevo en su administración. El inmueble, conocido históricamente como el “hotel de los toreros” por su vínculo con la bohemia y el mundo taurino, vivió una profunda renovación bajo la dirección de Meliá, que en 2004 abrió allí el primer establecimiento de la marca ME by Meliá en España.

Un hotel reformado con mucha historia y "modélico" en el sector del lujo, según Meliá

La reforma del hotel supuso un giro radical hacia un concepto de lujo contemporáneo y urbano. Entre sus grandes apuestas figuraba la apertura hacia la ciudad, especialmente a través de su azotea, que se convirtió en uno de los espacios más concurridos tanto por madrileños como por visitantes internacionales. Ese rooftop contribuyó al auge de las terrazas urbanas en Madrid y consolidó al hotel como epicentro de la vida social, según destaca la compañía. (Hoteles: Barceló, Meliá y Riu disparan su audiencia online y afianzan la reserva directa)

melia gabriel escarrer.jpg
Gabriel Escarrer es el presidente de Meliá Hotels & Resorts.

Gabriel Escarrer es el presidente de Meliá Hotels & Resorts.

Con el ME Madrid, Meliá introdujo en España el modelo de lujo “lifestyle”, que combina diseño, experiencias personalizadas y una fuerte conexión con la cultura local. Esta propuesta no solo atrajo a celebridades y viajeros internacionales, sino también a un público local exigente, convirtiendo al hotel en un referente de la modernidad en la capital.

La marca ME by Meliá, nacida en Madrid, ha extendido posteriormente su concepto a destinos como Londres, Dubai, Ibiza, Milán o Barcelona. Actualmente cuenta con diez hoteles en operación y prepara nuevas aperturas en ciudades como Lisboa y Malta, además de proyectos en Marbella. En los próximos años sumará seis nuevos establecimientos, reforzando su expansión internacional.

Meliá asegura que volverá a Madrid con su marca ME

Pese al cierre de esta etapa, Meliá asegura que mantiene su apuesta por Madrid. La compañía dice que trabaja ya en el regreso de la enseña ME by Meliá a la capital, con un "nuevo proyecto en una ubicación destacada". Paralelamente, avanza en la apertura de Zel Madrid, el primer hotel urbano de la marca desarrollada junto al tenista Rafa Nadal, que se inaugurará en la Gran Vía en 2026.

"La diversificación de la oferta del grupo en la ciudad incluye propuestas como Gran Meliá Palacio de los Duques, Casa de las Artes Meliá Collection o los hoteles INNSiDE en Gran Vía y Valdebebas", subraya la compañía. A esto se suman renovaciones recientes en establecimientos como Meliá Madrid Serrano, Princesa y Castilla.

Deja tu comentario