El turoperador Soltour, integrado en Grupo Piñero, ha iniciado un proceso de ajuste laboral en el marco de su nueva etapa estratégica, según adelanta la agencia Europa Press.
Soltour inicia un ERE en su nueva etapa estratégica
El turoperador asegura que el proceso no afectará a la operativa ni al servicio a clientes y agencias, que se mantendrán con normalidad.
Los ponentes durante el debate de Soltour Talks en Fitur 2026
La medida se articula a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) y se enmarca en un "proceso de transformación para reforzar su posicionamiento y adaptación al contexto actual del sector turístico". (Soltour tiene nuevo CEO: Mateo Ramón)
Un proceso enmarcado en la transformación del turoperador
Según Europa Press, la compañía asegura que la decisión responde a "causas objetivas y se ha adoptado conforme a la legislación laboral vigente, habiendo sido comunicada internamente a la plantilla esta semana.
Desde la empresa explican que este ajuste forma parte de un "proceso más amplio de reorganización orientado a afrontar los retos actuales del mercado y consolidar su estrategia a medio y largo plazo".
Sin impacto en la operativa ni en el servicio
Soltour ha subrayado que el proceso no afectará a la operativa ni al servicio que presta a clientes y agencias de viajes, que continuará desarrollándose con normalidad durante esta fase.
Asimismo, la compañía ha asegurado que cualquier medida relacionada con la plantilla se abordará desde el "diálogo, la responsabilidad y la transparencia, garantizando el máximo respeto hacia los profesionales implicados".
Temas relacionados

