En el marco de lo que será FITUR 2026, donde México va a ser el país invitado, Antonio Taverna -gerente general de Viajes Fama- destacó el papel de la compañía como referente en el sector turístico emisivo mexicano, con casi cuatro décadas de experiencia y una visión basada en la confianza, la estabilidad y la atención personalizada.
Viajes Fama: participación en Fitur junto a sus proveedores
“Llevamos más de treinta años participando en FITUR. Para nosotros es esencial estar presentes para visitar a nuestros proveedores y fortalecer las relaciones que tanto tiempo hemos mantenido con cada uno de ellos”, señaló el directivo.
Vale acotar que la empresa, fundada como un negocio familiar, cumple 39 años consolidada como un operador multidestino que privilegia la calidad sobre el volumen.
Viajes Fama: experiencia para asesorar a las agencias
Asimismo, Taverna afirmó: “A diferencia de otros mayoristas que compiten por precio, Viajes Fama se enfoca en clientes exigentes y en agencias de viajes que buscan seguridad y experiencia”.
“Nuestros equipos tienen más de 30 años de experiencia en el sector. Por lo tanto, el agente que no quiere cometer errores recurre a nosotros, que le brindamos servicio personalizado y una firme estabilidad.”
En cuanto a tendencias del mercado, Taverna advirtió que “el turismo mexicano muestra un estancamiento, aunque nosotros hemos mantenido crecimientos sólidos gracias a la diversificación de destinos de nuestra oferta”.
“En ese sentido, actualmente estamos registrando una fuerte demanda para Italia, Canadá, Oriente Medio, Lejano Oriente y Argentina, además de los clásicos destinos sudamericanos como Perú y Colombia”, indicó.
“Contamos con una oferta amplia y flexible, y buscamos compensar las bajas de algunos mercados con otros emergentes o menos tradicionales. Nos adaptamos rápido a los cambios de las tendencias y enseguida disponemos de propuestas para ofrecer.”
FITUR y el Mundial: oportunidades para potenciar el turismo
Con relación a 2026, marcado por el Mundial de Fútbol en México, Taverna señaló que será un período “diferente y de observación, en el que la agencia apostará por captar viajeros internacionales interesados en experiencias auténticas”.
Por otro lado, sostuvo: “México ha desaprovechado su potencial turístico por décadas. Así que ser país invitado en FITUR y sede mundialista debe servirnos para recuperar el liderazgo”.
De este modo, con casi 40 años de exitosa trayectoria, Viajes Fama se reafirma como una empresa mexicana sólida, confiable y comprometida con el crecimiento del turismo, tanto nacional como internacional.
Temas relacionados

