Inicio
Actualidad
Norwegian Air

Norwegian Air con nueva base: Las Palmas de Gran Canaria

La low cost Norwegian Air abrirá su cuarta base operativa en España, situada en Las Palmas de Gran Canarias.

Norwegian Air se prepara para un gran verano en España. En concreto, dispondrá de un portfolio de 79 rutas y un total de 13 aviones basados en el país. Cabe recordar que a las ya tradicionales bases de Alicante, Barcelona y Málaga, sumará para este verano su cuarto centro operativo en Las Palmas de Gran Canaria.

Esto no hace más que reforzar su vínculo con España que se remonta a más de dos décadas de historia compartida.

La nueva base operará desde octubre próximo y contará con dos aviones. El nuevo emplazamiento ha generado entre 80 y 120 nuevos puestos de trabajo. Entre la oferta disponible de vuelos desde Las Palmas se encuentran ciudades nórdicas como Estocolmo, Oslo, Gotemburgo y Torp, entre otras.

Norwegian Air y España

Geir Karlsen, CEO de Norwegian, comentó: “Estamos muy contentos de anunciar la apertura de una nueva base en Canarias para la temporada de invierno 2024/2025 y consolidar así nuestro compromiso con España. Un mercado que cada vez tiene más peso y al que volvemos de forma progresiva después de la pandemia. Esperamos aumentar la conectividad con Canarias, cada vez más popular entre los viajeros noruegos, así como abrir más conexiones hacia el norte para que los españoles sigan disfrutando de la naturaleza salvaje de los países nórdicos”.

Una recuperación casi milagrosa

Cabe recordar que Norwegian registró un beneficio operativo récord en 2023 de poco más de € 191 millones (2.232 millones de coronas noruegas).

Pero, además recientemente, Norwegian adquirió Widerøe, una aerolínea regional noruega con una flota de 48 aviones. De esta forma, el pasado mes de febrero el Grupo Norwegian (formado por Norwegian Air Shuttle y Widerøe) transportó 1,5 millones de pasajeros.

Dejá tu comentario