Inicio
Actualidad
Norwegian Air

Norwegian Air reabrió su base en Barcelona

Norwegian Air reinauguró por estos días su base operativa en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

En una nueva etapa operativa, Norwegian Air ha regresado a Barcelona y ha reabierto su hub. Inicialmente, la empresa basará dos aviones (Boeing B-737/800) en el aeropuerto de El Prat, para operar al menos desde mayo a octubre. Y volverá en cada temporada de verano. Esto le permitirá a Norwegian ofrecer vuelos desde la Ciudad Condal a ocho destinos nórdicos.

En términos operativos, la apertura de esta base supone la creación de 65 nuevos puestos de trabajo directos. Asimismo, se instalará una sede administrativa, la tercera luego de las de Oslo y Riga, que dará empleo a 130 personas. Pero, además, considerando los empleos indirectos e inducidos, los puestos de trabajo crecen hasta los 700.

Norwegian vuelve a Barcelona

El pasado 1° de mayo, se produjo el primer vuelo que despegó a las 8 de la mañana rumbo a Oslo.

Norwegian unirá Barcelona con Oslo, Bergen y Stavanger, en Noruega; Copenhague y Aalborg, en Dinamarca; Estocolmo y Gotemburgo, en Suecia; y Helsinki en Finlandia.

En el conjunto, Norwegian operará 49 rutas este verano hacia/desde España, incluidas éstas ocho de Barcelona. La nómina de aeropuertos a los que llega es la siguiente: Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur. Tres de ellos (Alicante, Barcelona y Málaga) son bases operativas de la compañía, donde pernoctan aviones y sus respectivas tripulaciones.

“Todas las rutas de Norwegian en España tienen como destino los países nórdicos, en lo que convierte a ésta en el principal operador entre ambos mercados, tanto por volumen de rutas como de plazas en oferta”, concluye un comunicado de Norwegian.

Un poco de historia

Cabe recordar que Norwegian ya había desarrollado una base en Barcelona, desde donde operaba vuelos europeos pero también de largo recorrido, utilizando aviones Boeing B-787. Sin embargo, la empresa entró en convocatoria de acreedores en diciembre de 2020 y eso la llevó a levantar varias bases, entre ellas Barcelona.

Norwegian salió de la convocatoria en abril de 2021 y se reconvirtió en una low cost regional que vuela solo dentro de Europa.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair lanza su mayor programación desde Menorca

Ryanair desembarca en Ibiza con una nueva base

España es uno de los países con mayor oferta de asientos

Binter conecta Canarias con el archipiélago de las Azores

ALA apuesta por un verano similar a la prepandemia

Temas relacionados

Dejá tu comentario