Inicio
Portada NegociosOK
OTA

Las 10 OTA que más ingresan en España

Booking.com, Airbnb y Expedia siguen liderando el ranking, aunque Hosterlworld entra con fuerza tras el aumento de demanda de albergues y experienciales.

La plataforma de gestión hotelera Cloudbeds ha desvelado su último ranking de las agencias de viajes online (OTA) que generan mayores ingresos para las empresas de alojamiento en España. Un ranking que, según la propia compañía, proporciona una visión esencial del panorama de la distribución en España, orientando a los hoteleros y profesionales del sector en la optimización de sus estrategias de distribución.

Los resultados reflejan la solidez de gigantes de la industria como Booking.com, Airbnb y Expedia en el mercado español, siendo los principales generadores de ingresos para los alojamientos nacionales. Además, se observa un ascenso constante de Hostelworld, indicando un renovado interés en albergues, alojamientos compartidos y experiencias.

Inteligencia artificial de Booking.jpeg
Asistente virtual basado en Inteligencia artificial de Booking.

Asistente virtual basado en Inteligencia artificial de Booking.

También se destaca la inclusión por primera vez en el top diez de la plataforma de reservas de hoteles boutique y de lujo Mr & Mrs Smith, subrayando la creciente importancia de las OTAs especializadas en la generación de ingresos para el sector del alojamiento en España.

Estas son las diez OTAs que se prevé generarán mayores ingresos en España en 2024, según Cloudbeds:

  • Booking.com
  • Hostelworld
  • Airbnb
  • Expedia
  • Agoda
  • Hotelbeds
  • Keytel
  • Mr & Mrs Smith
  • Dorms.com
  • HRS

Cloudbeds redobla su estrategia de distribución

Sebastien Leitner, vicepresidente de alianzas de Cloudbeds, resalta la importancia de comprender las complejidades del panorama de las OTAs para los hoteleros que buscan una estrategia de distribución eficiente. El directivo enfatiza en que las perspectivas basadas en datos de Cloudbeds brindan información actualizada sobre las tendencias del consumidor y el rendimiento de las OTAs, permitiendo a los hoteleros tomar decisiones informadas que mejoran su presencia y rendimiento en el mercado.

En 2024, Cloudbeds continuó ampliando sus asociaciones con OTAs, integrándose con 18 nuevos canales, incluyendo conexiones directas con destacados actores de la industria como Vrbo y Hopper. Basándose en datos anteriores, Cloudbeds destaca que las propiedades experimentan un crecimiento significativo de los ingresos incrementales al conectar con canales adicionales, siendo aquellas que se conectan a hasta seis canales las que obtienen el mayor valor de ganancia.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

Barceló pretende expandirse por Arabia

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

UNAV incorpora a Explora Traveler como nuevo asociado

Temas relacionados

Dejá tu comentario