Inicio
Portada NegociosOK
Paradores

Paradores logra un 65% de ocupación, la mejor en 20 años

La empresa pública Paradores logra una ocupación media del 65,4%, un 7% mas que en el mismo periodo de 2022.

Paradores alcanzó en los primeros seis meses del año su mejor porcentaje e ocupación en los últimos 20 años. Así lo revela la propia compañía, quien destaca que su ocupación media de enero a junio de este 2023 fue del 65,4%, cinco puntos por encima de la de 2019, año prepandémico.

Unas cifras espectaculares que coinciden con un aumento importante de ingresos (más de 140 millones) para la compañía hotelera pública, lo que supone un 7% mas con respecto al mismo período de 2022.

parador.jpg

Paradores asegura que estos buenos resultados se deben, en parte, al nuevo modelo de negocio, en el que se ofrecen experiencias gastronómicas y hoteleras desestacionalizadas; de este modo, se logró, dice Paradores, una tasa de ocupación cinco puntos porcentuales.

“Esa es una señal de que Paradores ha sabido capitalizar el retorno del turismo con una oferta atractiva de experiencias de turismo cultural y de naturaleza que ha logrado atraer a más clientes a sus establecimientos”, subraya la compañía en un comunicado de prensa.

Romper con la estacionalidad, objetivo prioritario para Paradores

Por su parte, el presidente de Paradores, Pedro Saura, subrayó que esa estacionalidad es la que tratan de romper con los cambios que vienen implementando en lo últimos años la compañía para, así, atraer nuevos clientes (nacionales e internacionales).

”En un sector cada vez más competitivo, tenemos que ofrecer un turismo de calidad, con experiencias sostenibles que conecten al visitante con el entorno y la cultura local. Sólo así podremos mejorar los resultados y obtener los beneficios deseados para reinvertirlos en nuestros establecimientos y la conservación de nuestro patrimonio", añadió el presidente de la compañía.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

INE: Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 13,8%

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

Barceló Hotel Group: repaso de las novedades

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Dejá tu comentario