Inicio
Actualidad
pasajeros

Arranque de año histórico: un 13,6% más de pasajeros, según Turespaña

España recibió en el primer cuatrimestre 28,7M de pasajeros; mercados como Canadá y China experimentaron crecimientos del 90%, según Turespaña.

La llegada de pasajeros internacionales a España durante el primer cuatrimestre del año ha sido histórica: un 13,6% más de turistas llegaron a nuestro país en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando la cifra de 28,7 millones, según datos publicados este viernes por Turespaña.

Este aumento ha sido impulsado por el notable comportamiento de mercados lejanos como Canadá y China, que han experimentado aumentos superiores al 90% en el mes de abril.

Además, en este crecimiento ha tenido mucho que ver el Reino Unido, que generó el 21,4% del total del flujo de llegadas a España en abril, con un avance interanual del 5,3%, después de un final de 2023 con cierto estancamiento.

Turistas alemanes en Mallorca.png
Turistas alemanes en Mallorca (Islas Baleares).

Turistas alemanes en Mallorca (Islas Baleares).

Las Islas Canarias fueron el principal receptor de llegadas, captando el 26,7% del total de pasajeros de origen británico. Asimismo, Alemania, Italia, Francia y Países Bajos también contribuyeron significativamente al flujo de pasajeros en abril, con incrementos en comparación con el año anterior.

4 de cada 10 viajeros internacionales llegaron a España desde fuera de la Unión Europea

En el cuarto mes del año, se ha mantenido la tendencia positiva, con un aumento importante de viajeros internacionales aéreos, que crecieron un 8,8% interanual hasta alcanzar los 8,9 millones. Del total, el 57,5% tuvo su origen en la Unión Europea, con un incremento del 8,5%, mientras que el flujo procedente del resto del mundo, que representó el 42,5% restante, aumentó un 9,1%.

Estos datos reflejan una sólida recuperación del turismo en España, impulsada por el buen desempeño de los mercados internacionales y la confianza en la seguridad y atractivo del país como destino turístico.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha valorado positivamente este crecimiento sostenido de pasajeros, destacando el buen desempeño del sector turístico en aspectos como el gasto turístico y el empleo.

Hereu ha subrayado el "enérgico" despegue de algunos de los mercados lejanos más importantes para España, lo que confirma el país como un destino turístico de referencia a nivel mundial.

Dejá tu comentario