Inicio
Transporte
Aena

Aena logra un 13,2% más de pasajeros en lo que va de 2024

En enero, febrero y marzo, Aena registró en sus aeropuertos un total de 60,7M de pasajeros, superando las cifras del mismo periodo del 2023.

Durante el primer trimestre del año, los aeropuertos gestionados por Aena han experimentado un crecimiento en el número de pasajeros del 13,2% con respecto al mismo periodo del 2023.

Según ha informado el gestor aeroportuario, más de 60,7 millones de pasajeros transitaron por estos aeropuertos. Además, durante este trimestre, se registraron un total de 524.525 movimientos de aeronaves, un incremento del 6,8% en comparación con el año anterior.

Por otro lado, Aena revela que en lo que va de año se transportaron 293.253 toneladas de mercancía, lo que supone un aumento del 16,6%.

AENA.jpg
Sede de Aena en Madrid.

Sede de Aena en Madrid.

Por meses, en marzo (que incluyó las vacaciones de Semana Santa) se alcanzó un récord histórico de pasajeros: un total de 22,85 millones de personas pasaron por los aeropuertos de Aena, lo que representa un aumento del 13,8% en comparación con marzo de 2023.

En este mes se gestionaron 191.378 movimientos de aeronaves, un 6% más que el año anterior, y se movieron 106.012 toneladas de mercancía, un 9,8% más.

Los vuelos internacionales también aumentan un 16%

Del total de pasajeros de marzo, 22,79 millones correspondieron a pasajeros comerciales. De ellos, 14,98 millones viajaron en vuelos internacionales, un 16,6% más respecto al mismo mes del año anterior, mientras que 7,8 millones lo hicieron en vuelos nacionales, un 9,3% más.

Los aeropuertos que registraron el mayor número de pasajeros en marzo fueron el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, seguido por Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante-Elche Miguel Hernández.

Además de estos aeropuertos destacados, durante el mes de marzo se establecieron récords de pasajeros en numerosas instalaciones de la red de Aena, lo que indica una "sólida recuperación del sector aeronáutico en España", según detalla la compañía en un comunicado.

Temas relacionados

Dejá tu comentario