Con una animada escena LGBTQ+ que celebra cada día la diversidad, la igualdad y el amor, Puerto Rico es uno de los principales destinos gay-friendly del Caribe.
Puerto Rico: animada y amplia oferta para el turismo LGBTQ+
Desfiles, eventos y fiestas son algunas de las propuestas que Puerto Rico le ofrece al segmento LGBTQ+, que tiene aquí diversión y alegría garantizadas.
Tanto en San Juan como en el resto de las ciudades –Cabo Rojo, Rincón, Culebra y Vieques, por ejemplo– hay disponibles múltiples propuestas para este segmento, que aquí puede disfrutar de dos desfiles del Orgullo anuales.
En ese sentido, los eventos LGBTQ+ más populares son “Puerto Rico Pride in Condado” y “Orgullo Boquerón” (Boquerón Pride), que se celebran el segundo fin de semana de junio y a veces se repiten durante el invierno.
Son verdaderas fiestas con desfiles que incluyen espectáculos con carrozas con los colores del arcoíris y que finalizan en la playa.
Otro festival importante es “Claridad”, una celebración de varios días que se realiza a finales de febrero.
En tanto, durante noviembre se lleva a cabo el Festival de Cine Queer de Puerto Rico, de una semana de duración.
Celebraciones, desfiles y fiestas LGBTQ+ en Puerto Rico
En San Juan también hay celebraciones impulsadas por representantes del LGBTQ+, como por ejemplo el Mercado Cuir, un mercado al aire libre ubicado en El Hangar, en Santurce, que generalmente tiene lugar los domingos.
Otras propuestas son “Adi Love and Friends”, “Riviera Realness” y “Drag Brunch", esta última en el restaurante Latidos de San Juan.
En la capital también hay mucha diversión en el Toxic Night Club, Kweens Klub, SX, en los clubes El Cojo y La Esquina de Polo, que están en la misma esquina y son de ambiente más relajado; y en La Placita de Santurce, el centro de las fiestas de San Juan.
Asimismo, drag Queens, kings, e intérpretes de género fluido brindan sus performances en el escenario del bar universitario Vidy’s, en Río Piedras, donde es posible disfrutar de la Noche de Dragas, evento con desfiles y atractivas actuaciones.
En cuanto al alojamiento hay numerosos establecimientos gay friendly, como la Casa de Amistad, en Vieques; y Coquí del Mar, en San Juan.
De esta manera Puerto Rico espera a los miembros del segmento LGBTQ+ con sus espléndidos paisajes y playas, clima cálido todo el año, un sinfín de propuestas de diversión y vida nocturna, eventos especiales para la comunidad y una infraestructura turística que cubre todas las necesidades durante la estancia.
Te puede interesar:
Puerto Rico: bellísimas playas e islas ideales para el relax y los deportes acuáticos
Temas relacionados
Dejá tu comentario