Inicio
Negocios
Ratpanat

Ratpanat y Recover: nuevo proyecto solidario en Tanzania

Ratpanat colaborará con Recover, ONG especializada en ayudar a cientos de personas con la construcción de hospitales en Tanzania (África).

El turoperador y agencia de viajes Ratpanat, especializado en la organización de safaris en África y con sede en Valladolid, ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Fundación Recover, Hospitales para África. Esta alianza tiene como objetivo facilitar el acceso a una atención sanitaria de calidad para todas las personas en África, basado en un modelo sostenible.

Ratpanat, desde sus inicios en África, ha impulsado diversos proyectos de acción social, principalmente relacionados con la salud y la mujer. Con este convenio, la empresa busca generar un impacto positivo en las comunidades locales donde se ubican sus alojamientos turísticos, según destaca la compañía en un comunicado.

Estrella Ortego y su responsable de comunicación
La CEO de Ratpanat, Estrella Ortego, y la responsable de comunicación de la empresa

La CEO de Ratpanat, Estrella Ortego, y la responsable de comunicación de la empresa

Estrella Ortego, CEO de Ratpanat, declaró: “Al fin ve la luz esta alianza y proyecto tan necesario, que junto con Fundación Recover, expertos en gestión sanitaria en el tercer mundo, aportará un gran valor para la población local. Para Ratpanat, el equipo de Recover es el mejor compañero de viaje que podíamos soñar para hacerlo realidad. Con ellos compartimos los mismos objetivos y perseguimos el mismo fin, que es mejorar y hacer accesible la sanidad en África, un bien al alcance de muy pocos y una carencia más en su larga lista de derechos”.

Te puede interesar: Ratpanat o cómo redescubrir África con valores

En febrero, un equipo de Fundación Recover visitó Tanzania para evaluar las carencias sanitarias de las zonas donde Ratpanat opera. De esta misión surgieron las líneas de actuación que ambas entidades desarrollarán en el corto y medio plazo.

Satisfacción y orgullo por parte de Ratpanat tras la firma de este acuerdo solidario

Marta Marañón, directora general de Fundación Recover, comentó: “La alianza con Ratpanat va a permitir a Fundación Recover trabajar, de manera sostenible, y a medio y largo plazo, en Tanzania, reforzando las capacidades de centros de salud de atención primaria y llevando a cabo campañas de salud que van a beneficiar a la población masái que habita en el territorio del Ngorongoro”.

Ratpanat se ha comprometido a financiar los proyectos conjuntos mediante donaciones y búsqueda de fondos, con objetivos más definidos. Ortego añadió: “Para Ratpanat es una prioridad como compañía que desarrolla su actividad en África desde hace más de quince años mejorar la calidad de vida de la población local".

"Para ello estamos comprometidos con la búsqueda de fondos para que los proyectos impulsados por nuestra acción social sean una realidad, para ello es importante que conozcan que viajar con Ratpanat tiene un gran propósito social", añadió.

Temas relacionados

Dejá tu comentario