Renfe invertirá un total de 5,6 millones de euros en la mejora de varias estaciones de la red de Cercanías de Madrid y de Barcelona entre este año y 2026, según ha informado el operador en un comunicado.
Un AVE de Renfe delante de un tren de Ouigo en Madrid.
En concreto, dedicará más de 2,8 millones de euros a la renovación de 15 estaciones de Cercanías de Madrid, en las que desarrollará actuaciones y obras auxiliares para la accesibilidad, la imagen externa, la seguridad o la propia operativa del servicio ferroviario.
Las estaciones en las que se desarrollarán dichas actuaciones, en función de las necesidades que requiera cada una, serán:
- Coslada
- Entrevías
- Alcalá Universidad
- Pinar de las Rozas
- Delicias
- Príncipe Pío
- Cercedilla
- El Escorial
- Las Matas
- Torrelodones
- Parque Polvoranca
- Leganés
- Zarzaquemada
- Doce de Octubre
- Méndez Álvaro
Con este plan de inversión, que se llevará a cabo entre 2024 y 2026, se acometerán mejoras en vestíbulo, edificios de viajeros y accesos exteriores, sustitución de suelo en la zona de andenes, elevación de vallados, reparación de marquesinas y muros de las fachadas, o la prolongación de la iluminación en andenes, entre otras actuaciones.
Renfe invierte en Cercanías de Madrid y Barcelona
Por su parte, la empresa destinará otros 2,8 millones de euros en mejoras en siete estaciones de Rodalies en obras auxiliares. Entre las obras a ejecutar se incluye el acondicionamiento de las cubiertas de los edificios de pasajeros, la adecuación de los aparcamientos, la mejora de la iluminación de los andenes o la mejora de los cuadros eléctricos.
La previsión es invertir 550.000 euros en 2024, 1,33 millones en 2025 y 966.000 euros en 2026, y las estaciones en las que se efectuarán son:
- Montcada Bifurcació
- Vic
- Mataró
- Mollet Sant Fost
- Arenys de Mar
- Terrassa Centre (Barcelona)
- Blanes (Girona)
Dejá tu comentario