PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE Renfe

¿Qué servicios provee Renfe?

Los servicios que la empresa Renfe ofrece son, siempre hablando en términos ferroviarios: Alta Velocidad, Larga distancia, Media distancia, Cercanías, Mercancías y Vía estrecha.

¿Cómo son los trenes de larga distancia de Renfe?

Las líneas interurbanas de larga distancia son servicios no subvencionados, que generalmente incluyen grandes prestaciones a bordo como cafetería, clase preferente, restauración en asiento o la emisión de películas. El nombre de cada uno de los servicios indica normalmente las prestaciones y el tipo de tren, aunque a veces existen diferencias dentro de servicios con el mismo nombre. Los servicios que prestan servicios de larga distancia circulan en parte o en la totalidad de su recorrido por líneas aptas para la alta velocidad, con velocidades de hasta 310 km/h y se incluyen el AVE, el Avlo y el Alvia, cada uno con prestaciones y características diferentes.

¿Dónde está la sede de Renfe?

La sede central de la compañía Renfe se encuentra localizda en la Avenida de Pío XII, 110, Madrid, España. Desde allí se delimitan todas las operaciones, como también funciona de sede administrativa y legal.

¿Quién está a cargo de Renfe?

Es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana constituida por cuatro sociedades anónimas: Renfe Viajeros, dedicada al transporte de pasajeros; Renfe Mercancías, dedicada al transporte de mercancías; Renfe Fabricación y Mantenimiento, dedicada a la fabricación y mantenimiento del material rodante; y Renfe Alquiler de Material Ferroviario, dedicada al alquiler y la cesión del material propiedad de Renfe.

¿Qué es el programa Más Renfe?

Más Renfe es el Programa de Fidelización de Renfe, un programa diseñado para clientes frecuentes con el que se premia la fidelidad y mejora la experiencia de viaje, antes, durante y después del mismo. Solo por pertenecer al programa se pueden conseguir viajes con Puntos Renfe, entre otros beneficios.

¿Qué empresa antecedió a Renfe?

Renfe es heredera de la antigua Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE), creada en 1941 y dividida el 1° de enero de 2005 (obligada por la Ley del Sector Ferroviario) en dos empresas: Renfe-Operadora y Adif. Así, Renfe-Operadora pasó a operar el material y los servicios ferroviarios, mientras que Adif pasó a administrar la infraestructura ferroviaria.