Inicio
Portada Actualidad OK
Roma

Roma, Londres y París, los destinos favoritos de los españoles en 2023

Skyscanner revela los destinos más demandados por los viajeros en España, los más baratos y la previsión que tienen a la hora de contratar un viaje.

Con el año llegando a su fin, Skyscanner, plataforma de venta de viajes online, ofrece un balance revelador sobre cómo ha sido el 2023 en términos de exploración del mundo y anticipa las tendencias que podrían marcar el próximo año. Lo hace a través de un estudio a modo de balance de año, que revela, entre otras cuestiones, que Roma, Londres y París son los tres destinos favoritos de los viajeros españoles.

¿Por qué esos tres destinos triunfan entre los españoles?

  • Roma: Renovando su reinado como el destino favorito de los viajeros españoles en 2023, Roma atrae con su encanto histórico. Desde las ruinas antiguas hasta la auténtica pasta italiana, la Ciudad Eterna sigue siendo irresistible.
  • Londres: La capital del Reino Unido se consagra como el segundo destino más reservado por los españoles. Su atmósfera cosmopolita y su atractivo cultural han enamorado a los viajeros nacionales.
  • París: La ciudad del amor y una de las escapadas favoritas de los españoles. A pesar de la masificación, Skyscanner recalca que su historia, monumentos y cultura disparan la demanda de los viajeros de España.
tips para viajar a coronacion de rey carlos iii londrés inglaterra reino unido.jpg

Opciones Asequibles:

Este año, Skyscanner revela que los viajeros españoles optaron por ciudades menos conocidas pero más asequibles:

  • Oujda, Marruecos: Destino más barato del año, con vuelos de ida y vuelta por tan solo 93 euros por persona. Oujda cautiva con su encanto marroquí, desde el bullicioso zoco hasta la arquitectura tradicional de la Medina.
  • Kuta, Bali: La ciudad más barata para alojarse en un hotel de tres estrellas, con un costo de 22 euros por noche. Kuta, paraíso de surfistas, atrae con playas y diversión.
  • Bucarest: Ofrece el alquiler de coches más barato, con un costo promedio de 14 euros al día. Punto de partida ideal para explorar Rumanía.

Tendencias y Predicciones para 2024:

Según Skyscanner, las previsiones para 2024 son positivas, con planificaciones de viajes menos conocidos. Ángel Guirado, experto en tendencias de Skyscanner, destaca que los viajeros españoles se inclinan hacia ciudades más pequeñas y menos conocidas con rica oferta cultural y precios asequibles. Y eso seguirá siendo así el año que viene. Además, destacan las siguientes tendencias para 2024:

  • A pesar de la situación económica, España ha experimentado un impulso en viajes internacionales en 2023.
  • Italia sigue siendo atractiva, con Roma liderando las reservas de vuelos desde España.
  • Tendencias para 2024: Los viajeros planificarán explorar ciudades menos conocidas, pero culturalmente ricas y asequibles.
  • Skyscanner anticipa un cambio hacia experiencias más auténticas y accesibles para los viajeros españoles en el próximo año, subrayando la importancia del precio sin sacrificar la exploración cultural.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ilunion Hotels: así es su modelo de negocio basado en las personas

Tendencias: guía básica para lograr un turismo inclusivo

Sostenibilidad: ¿Cuánto importa en los viajes de negocios?

ITA Airways cambia su Junta Directiva y su CEO

Temas relacionados

Dejá tu comentario