Inicio
General
Ryanair

¿Cómo cambiar o cancelar un vuelo con Ryanair?

Entérate todo lo que necesitas saber sobre cambios y devolución de billetes para realizar la gestión de la forma correcta en vuelos adquiridos de Ryanair.

En el siguiente artículo, podrás conocer toda la información que necesitas saber sobre los cambios permitidos en tu billete y los reembolsos de Ryanair.

¿Cómo puedo cambiar mi vuelo de Ryanair?

Puedes cambiar tu vuelo en línea hasta 2,5 horas antes de la hora de salida programada del vuelo original o del nuevo vuelo, dependiendo de cuál se dé primero. Los cambios están sujetos al pago de una tasa de cambio de vuelo, que se cobra por persona y vuelo. Para obtener más detalles, consulta la Tabla de cargos.

También debes pagar cualquier diferencia de precio que haya entre la tarifa del vuelo original y cualquier tarifa por servicios opcionales (como el equipaje facturado) que pagaste en el momento de hacer la reserva y las tarifas disponibles cuando hagas el cambio. Ten en cuenta que, si la nueva tarifa es más barata que la tarifa original, no se reembolsará la diferencia.

Para cambiar tu vuelo, ve a “Mis reservas” en el sitio web o la aplicación móvil de Ryanair y selecciona el vuelo que deseas cambiar.

Si no pudiste volar, ¿puedes cambiar tus vuelos a otro día u otra hora?

No. Una vez que tu vuelo ya ha salido no se pueden hacer cambios, ya que los asientos que reservaste permanecieron vacíos en tu ausencia.

Los clientes con tarifa Flexi Plus pueden cambiar de forma gratuita, el mismo día del viaje, su vuelo reservado por un vuelo en la misma ruta que su vuelo original (si hay algún asiento disponible).

Los clientes con tarifa Flexi Plus también pueden cambiar, en el mismo día del viaje, su vuelo reservado por un vuelo en una ruta diferente sin tener que pagar ninguna tasa de cambio de vuelo, aunque sí tendrán que pagar cualquier diferencia de tarifa. Si el cambio es por un vuelo con salida un día, o más de un día, antes o después del vuelo original, no tendrán que pagar ninguna tasa de cambio de vuelo, aunque sí tendrán que pagar cualquier diferencia de tarifa.

¿Cómo hacer un cambio de nombre en el billete?

  • Haz clic en “Mis reservas” en la página web de Ryanair o en “Mis viajes” en la aplicación móvil.
  • Inicia sesión en tu cuenta myRyanair.
  • Selecciona “Gestionar esta reserva” en la reserva que quieras cambiar.
  • Selecciona “Cambiar nombres” y elige el nombre o apellidos deseas cambiar.
  • Edita el nombre o apellidos de los pasajeros y, a continuación, haz clic en “Consultar el precio”.
  • Confirma si deseas continuar con el cambio de nombre.
  • Te llevaremos a la página de pago.
  • Introduce tus datos de pago y haz clic en “Pagar ahora”. A continuación, recibirás un correo electrónico con el itinerario actualizado con el cambio de nombre.
  • Una vez confirmado el cambio, volverás a la página de tu próximo viaje.

¿Cómo solicito un reembolso en el caso de una alteración del vuelo?

Recibirás un correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente confirmando la cancelación/retraso de tu vuelo o los detalles del cambio de horario. En este correo se te ofrecerán las siguientes opciones:

  • Solicitar un reembolso.
  • Solicitar un transporte alternativo hasta tu destino final, en condiciones de transporte comparables, lo más rápidamente posible o en una fecha posterior, según te convenga, en función de la disponibilidad de asientos.
  • Cambiar de forma gratuita tu vuelo por otro vuelo con la misma ruta a nuevas horas/fechas.

Si has reservado a través de una agencia de viajes en línea (OTA), es posible que la aerolínea no haya recibido tus datos personales de contacto ni tus datos de pago. Si deseas solicitar un reembolso, debes completar el proceso de verificación de cliente:

Descárgate, rellena y envía el formulario de verificación de cliente aquí. Ryanair procesará el reembolso y te lo enviará directamente a ti.

Más noticias que pueden interesarte:

Ryanair: nueva ruta entre España y Jordania

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Ryanair abre una nueva base en Copenhague

Ryanair recurrirá la subida de tasas de Aena

Temas relacionados

Dejá tu comentario