Inicio
Actualidad
Ryanair

La Justicia declara nulos los recortes salariales de Ryanair en 2020

El Supremo confirma la nulidad de las rebajas de sueldos de los tripulantes de cabina Ryanair a partir del mes de julio de 2020.

El Tribunal Supremo ha confirmado la invalidez de los recortes salariales implementados por Ryanair a sus empleados a partir de julio de 2020, en plena pandemia.

La sentencia del Supremo responde al recurso de casación presentado por la aerolínea, ratificando así la decisión de la Audiencia Nacional que previamente había declarado nula esta medida tras una demanda del sindicato USO.

Durante la pandemia, la aerolínea irlandesa aplicó recortes salariales del 10% a los tripulantes de cabina y del 20% a los pilotos, modificó el patrón de trabajo y suprimió un bonus de productividad de 150 euros mensuales.

Handling de Ryanair.png
Handling de Ryanair

Handling de Ryanair

Y ahora, la aerolínea estará obligada a abonar de nuevo esa parte correspondiente de lo rebajado en 2020 con carácter retroactivo hasta la fecha actual, algo que afectaría a todos los trabajadores de tripulación de cabina españoles.

Ryanair: una sentencia que es un "hito" para el sindicato

Para USO-Sector Aéreo, esta decisión judicial representa un hito importante en la defensa de los derechos de los trabajadores, destacando que el poder judicial ha vuelto a señalar las recurrentes violaciones de derechos por parte de Ryanair.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo, el sindicato espera que el cambio en el patrón de trabajo se implemente de manera inmediata. USO expresa preocupación por la actitud de algunas empresas, como Ryanair, que parecen seguir una estrategia basada en vulnerar la legislación con la esperanza de que las decisiones judiciales se dilaten en el tiempo, lo que les otorgaría una ventaja competitiva a corto plazo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario