Ryanair ha presentado esta semana sus nuevos planes operativos para la temporada de invierno, destacando una expansión de su red de vuelos en España a partir del mes de octubre, con la incorporación de 63 nuevas conexiones a su oferta existente.
Ryanair espera terminar 2024 con un 7% más de pasajeros
La low-cost Ryanair anuncia 63 nuevas rutas para la nueva temporada de invierno; en total, sus vuelos cubrirán 765 conexiones.
Varios aviones de la flota de Ryanair
La aerolínea irlandesa low-cost espera transportar a 58 millones de pasajeros en el país, lo que representa un incremento del 7% en comparación con el año anterior.ç
Actualmente, la compañía opera en 27 aeropuertos españoles y ha invertido 10.300 millones de dólares en su flota, que cuenta con 103 aviones. No obstante, a pesar de este crecimiento, Ryanair ha manifestado su preocupación por el aumento de las tasas aeroportuarias impuestas por Aena.
Ryanair pone el grito en el cielo por las tasas aeroportuarias
En rueda de prensa, Eddie Wilson, consejero delegado de Ryanair, criticó el incremento del 4,09% en las tasas de Aena para este año y el plan de aumentar un 0,5% adicional en 2025. Wilson advirtió que estas subidas afectan la competitividad de España como destino turístico y obstaculizan el crecimiento de la aerolínea en los aeropuertos regionales.
Te puede interesar: Ryanair se plantea crear su propio turoperador
En respuesta a esta situación, Ryanair ha instado al Gobierno a eliminar los incrementos de las tasas aeroportuarias previstos tanto para este año como para el próximo, además de solicitar la implementación de un plan de incentivos para los aeropuertos regionales durante los próximos tres años. La aerolínea también ha pedido evitar la introducción de nuevos impuestos que puedan afectar al sector aéreo.
Dejá tu comentario