Inicio
Portada NegociosOK
Ryanair

Ryanair oficializa su primer convenio de pilotos en España

La aerolínea low cost Ryanair llega a un acuerdo con los sindicatos y mejorará las condiciones laborales con su primer convenio de pilotos.

Después de muchos años de conflicto laboral entre sindicatos y Ryanair, la aerolínea de bajo coste por fin acepta firmar un convenio laboral específico para sus pilotos. Así lo trasladó la empresa este miércoles, después de haber llegado a un acuerdo con Sepla, principal fuerza sindical.

Se trata del primer convenio colectivo para los pilotos de la compañía en España, y ofrecerá considerables mejoras laborales, según el propio sindicato. Se trata de un "gran avance” para la empresa, según señala la propia aerolínea, que ofrecerá un aumento salarial del 3%. A ello se le suma que la empresa desbloqueará el salario de los pilotos, que llevaba reducido un 20% desde la pandemia de coronavirus.

Ryanair.jpg
Cerrar una base significa, para Ryanair, no basar más sus aviones en ese aeropuerto, como sucederá con el de Zaventem/Bruselas.

Cerrar una base significa, para Ryanair, no basar más sus aviones en ese aeropuerto, como sucederá con el de Zaventem/Bruselas.

Al acto de presentación acudieron por parte de Sepla, el presidente, Óscar Sanguino, y el delegado jefe de la Sección Sindical de Ryanair, Fran Gómez. Por parte de la empresa, el consejero delegado, Eddie Wilson, el director de Recursos Humanos, Darrel Hughes, y el director de operaciones, Neal McMahon. En palabras del propio Wilson, este acuerdo se produce no solo por las presiones sindicales, sino por convicción propia: "Sería estúpido gastar millones en aviones y no pagar bien a mis pilotos".

¿Cuáles son las novedades del convenio de pilotos de Ryanair?

El convenio recogerá bases salariales más altas, mejoras en las condiciones y horarios de los pilotos y aumentos de salario para algunos grupos de pilotos. A ello se le suma una serie de mejoras en las condiciones laborales: horarios, descansos, etc.

Un acuerdo que llega después de años de constantes paros y huelgas por parte de sus trabajadores en España. De hecho, la compañía firma este convenio para evitar conflictos laborales a futuro, como está ocurriendo con otras compañías aéreas. Es el caso, por ejemplo, de Air Nostrum que mantienen paros desde el pasado lunes de forma indefinida ante "la negativa de la empresa a atender las reivindicaciones legítimas de los trabajadores”.

De lo que no hay novedades todavía es de las reclamaciones de aumentos salariales de los tripulantes de cabina de Ryanair, que llevan años reclamándolos con huelgas y paros.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair suma vuelos a España desde Liverpool y Londres

Air Nostrum: paro indefinido desde el 27 de febrero

IATA asegura que 2022 mantuvo un buen ritmo de recuperación

Ryanair: las mayores programaciones a Valencia y Sevilla

Iberia Airport Services obtiene tres certificaciones AENOR

Dejá tu comentario