Inicio
Negocios

Ryanair permitirá a Viajes El Corte Inglés vender sus vuelos en viajes combinados

Viajes El Corte Inglés podrá vender billetes de Ryanair en sus agencias de viajes y web; las reservas estarán disponibles a partir de diciembre.

La aerolínea irlandesa Ryanair y Viajes El Corte Inglés han sellado un acuerdo estratégico que permitirá a su red de agencias de viajes a incorporar los billetes de la compañía a su oferta. A partir de diciembre, los consumidores podrán adquirir vuelos de Ryanair tanto en las tiendas físicas como en la web de Viajes El Corte Inglés.

Esta alianza, que integra los vuelos de Ryanair en los paquetes vacacionales ofrecidos por la agencia, busca facilitar a los viajeros españoles el diseño de experiencias personalizadas. "El Corte Inglés es una marca con gran reputación en España. Este acuerdo nos ayudará a acercar nuestras tarifas bajas y amplia red de destinos a más pasajeros", afirmó Eddie Wilson, CEO de Ryanair.

Santiago Bau, nuevo CEO de Viajes El Corte Ingles.png
Santiago Bau, nuevo CEO de Viajes El Corte Inglés

Santiago Bau, nuevo CEO de Viajes El Corte Inglés

El acuerdo no solo amplía los canales de distribución de la aerolínea, sino que refuerza la oferta de Viajes El Corte Inglés, que podrá ofrecer a sus clientes opciones más competitivas en precios y destinos.

Aunque la colaboración se encuentra en su fase final de implementación, ha enfrentado ciertos desafíos logísticos, especialmente en lo referente a los billetes con bonificación para residentes de fuera de la península. Ambas partes están trabajando en soluciones para garantizar una integración completa y fluida en las próximas semanas.

Ryanair avanza en su proceso de acercamiento a las OTA y agencias

Desde principios de año, la aerolínea ha buscado cerrar acuerdos con agencias de viajes, tanto físicas como online, con el objetivo de ofrecer una experiencia de reserva "más segura y accesible".

Te puede interesar: Viajes El Corte Inglés "tira los precios" para su público senior

Aunque la realidad es que la low-cost está buscando evitar los sobrecostes que aplican algunas agencias online (OTA) y asegurar que los datos de los pasajeros sean precisos. "Es fundamental que los clientes no sufran cargos adicionales y que podamos gestionar sus reservas de manera eficiente", subrayó Wilson.

Ryanair continúa con críticas hacia ciertas OTAs, como eDreams, a las que acusa de operar sin los acuerdos de distribución necesarios. Según Wilson, eDreams no ha mostrado interés en establecer una colaboración similar a la alcanzada con Viajes El Corte Inglés.

Dejá tu comentario