Inicio
Portada Actualidad OK
Sevilla

Sevilla regulará el turismo de despedidas de soltero

El ayuntamiento de Sevilla pondrá límites al uso de ropa interior o adornos de carácter sexual típico del turismo de despedidas de soltero.

Fin al turismo de despedidas de soltero sin regulaciones en Sevilla. El alcalde electo de la capital andaluza, José Luis Sanz (Partido Popular), confirmó este miércoles que aplicará una modificación en la ordenanza municipal para poner límites a este tipo de turismo, al uso de ciertas vestimentas y fomentar “el respeto al resto de ciudadanos”.

En una entrevista en Canal Sur, el futuro alcalde sevillano explicó que otro ayuntamiento como el de Málaga ya aplicaron estos límites en el pasado con “excelentes resultados”, por lo que esta medida no solo, dice, no repercutirá negativamente al turismo, sino que mejorará la calidad del mismo en la ciudad.

Despedida de soltera en Sevilla.png
Despedida de soltera en Sevilla

Despedida de soltera en Sevilla

"Será una de las primeras cosas que haré porque ese turismo no interesa nada a Sevilla”, explica el futuro edil, que subraya que la norma contemplará multas para las personas que caminen por las calles de la ciudad sin ropa o en ropa interior, así como con “muñecos o elementos de carácter sexual".

Por otro lado, el popular explicó que cuando llegue al ayuntamiento no descarta implementar una tasa turística, pero que ésta solo se aprobará ”si es el sector la que la pide, si se negocia y siempre que sea finalista".

Bernal quiere limitar los pisos turísticos en Sevilla

Por otro lado, a partir del 17 de junio, cuando ya tome posesión del cargo, se reunirá con el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, para abordar el límite de pisos turísticos que debería implantarse en Sevilla, después de que la ciudad se haya convertido en la ciudad de Andalucía con más registro de viviendas turísticas en el útimo año, según el INE.

"En el Casco Histórico de Sevilla no cabe ni un piso turístico más. (…) Estamos observando muchos problemas en el sector hotelero, así como alteraciones en la vida cotidiana de los sevillanos y sevillanas”, reconoce el futuro alcalde.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Airbnb agobia el centro de Madrid: más de 9.000 pisos turísticos

Phocuswright Europe 2023: fechas y claves del evento

Central de receptivos: nuevo webinar sobre Madagascar

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Temas relacionados

Dejá tu comentario