Inicio
Negocios
SPECIAL TOURS

Special Tours e Intermundial concluyen sus formaciones a agencias de viajes

El turoperador Special Tours y la aseguradora especializada en viajes Intermundial dan por finalizado “con éxito” sus capacitaciones para agentes.

En un mundo turístico en el que cada vez resulta más importante la colaboración entre empresas, Special Tours, turoperador del grupo Ávoris, y la aseguradora de viajes Intermundial (parte del Grupo Atlantigo) culminaron esta semana sus jornadas de formación para agencias de viajes sobre la importancia de los seguros en la venta de paquetes turísticos.

En palabras de Adrián Garzón, responsable comercial de Special Tours en España, se pone fin a “un proyecto que veníamos trabajando desde meses atrás” en el que “se puso de manifiesto la seguridad de viajar con Special Tours e Intermundial, nuestra compañía aseguradora por excelencia”.

Embed

“A través de casos reales ocurridos en nuestros viajes, pusimos de manifiesto como una buena compañía marca la diferencia cuando la situación lo necesita. Por muchas más acciones”, celebraba el directivo en sus redes sociales.

Unas jornadas que potencian el papel de asesoramiento de las agencias de viajes, fundamentales en el proceso de venta de seguros que garanticen a los viajeros que las vacaciones serán siempre como las habían soñado.

Te puede interesar: Intermundial presenta su Pack Plus 2024

Por su parte Manuel López, CEO de Intermundial, valoró también muy positivamente estas jornadas de formación, asegurando en declaraciones a Ladevi que el agente de viajes "está muy concienciado con facilitar seguridad y protección a los clientes".

Manuel Lopez, CEO de Grupo Atlantigo.png
Manuel López, CEO de Grupo Atlantigo

Manuel López, CEO de Grupo Atlantigo

"Después de esta ruta comprobamos que lo que quieren los agentes es que sus clientes vayan a sus vacaciones con un buen seguro. Esto se debe a que, cuando hay algún inconveniente, con gastos médicos altos, contar con un buen seguro y un buen equipo médico es fundamental. Esto es lo que se ha puesto en valor", añadió el directivo.

España, a la cola de contratación de seguros de viajes

De hecho, se trata de un trabajo (el de venta de seguros) que sigue siendo arduo: solo el 20% de los turistas españoles contratan seguros de viajes a la hora de organizar sus vacaciones con una agencia, según datos de Mapfre.

Un porcentaje bajo en comparación con otros países, ya que esta cifra sitúa a España a la cola de Europa en cuanto a la contratación de seguros de viaje. En países como Alemania, la tasa de aseguramiento alcanza el 60%, mientras que en Francia se sitúa en torno al 50%.

Dejá tu comentario