Inicio
Actualidad
Suiza

Suiza se adentra en el mercado español con su roadshow 2024

Suiza Turismo culmina su promoción con el formato "roadshow" por España tras haber visitado a los profesionales turísticos de Madrid, Bilbao y Barcelona.

Suiza Turismo, el organismo de promoción turística de Suiza en España, ha celebrado con éxito su Roadshow anual, que este año ha pasado por las ciudades de Madrid, Bilbao y Barcelona.

El evento, que reunió a 24 empresas y entidades turísticas de Suiza con más de 130 agentes de viajes y tour operadores de calidad, sirvió para presentar al nuevo director para el mercado español y portugués, Misha Gambetta, y para dar a conocer las últimas novedades del destino alpino.

Los resultados de los tres eventos fueron muy positivos, confirmando la buena aceptación que tiene Suiza en el mercado español. En Bilbao, además del workshop, se realizó una presentación ante medios de comunicación locales, reforzando la presencia de la marca Suiza en el norte de España.

Workshop de Suiza Turismo, dentro del roadshow del organismo.png
Workshop de Suiza Turismo, dentro del roadshow del organismo.

Workshop de Suiza Turismo, dentro del roadshow del organismo.

En cuanto a las tendencias, Suiza Turismo destaca el éxito de su apuesta por la desestacionalización: si bien el 56% de los viajes sigue concentrándose en la temporada de verano (mayo-octubre), un 44% ya se realiza en temporada de invierno (noviembre-abril).

El año 2023 fue el segundo mejor año para el turismo español en Suiza, solo por detrás del récord de 2018. España se consolidó como el cuarto mercado europeo de mayor crecimiento, con 476.653 pernoctaciones en 2023. Los resultados fueron especialmente sólidos en diciembre (+27%), verano (+7%) y otoño e invierno (+10%).

¿Qué perfil de viajero español visita Suiza?

El perfil del viajero español que decide viajar a Suiza se caracteriza por ser principalmente un "citybreaker" amante de la cultura, según desvela el propio organismo de promoción a Ladevi. Estos viajeros suelen hospedarse en ciudades suizas y desde allí realizan viajes por todo el país, aprovechando la excelente red de transporte público del país.

El Roadshow de la Suiza Turismo en España ha puesto de manifiesto el gran potencial que tiene este destino para el mercado español. La apuesta por la desestacionalización, la diversificación de la oferta y la "excelente conectividad aérea" entre ambos países auguran un futuro próspero para el turismo suizo en España.

Con su Roadshow, Suiza Turismo busca reforzar su compromiso con el mercado español abriendo además nuevas oportunidades para la promoción del destino alpino.

Temas relacionados

Dejá tu comentario