Inicio
Portada NegociosOK
TAP Air Portugal

TAP Air Portugal logra 22,9M€ de beneficios en el primer semestre

Según datos de TAP Air Portugal, estos beneficios son récord, con una mejora de sus resultados en la primera mitad del año de 225 millones.

TAP Air Portugal anunció este miércoles que durante los seis primeros meses de 2023 registró un beneficio neto de 22,9 millones de euros. Se trata de la primera vez en la que la aerolínea presenta cifras en positivo en un primer semestre desde que comenzó a publicar informes semestrales en 2019.

Además, TAP anunció que estos resultados representan una mejora de 225 millones de euros en sus cuentas en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registró una pérdida de 202,1 millones de euros. Si se compara con el primer semestre de 2019, la diferencia es un aumento positivo de 134,9 millones de euros.

Tap portugal.jpg
Avión Airbus de TAP Air Portugal

Avión Airbus de TAP Air Portugal

La aerolínea atribuye este notable incremento al crecimiento de sus ingresos de explotación, que alcanzó los 1.900 millones de euros. Esto es 600 millones de euros, o un 44,3%, más que el primer semestre del año anterior. Según TAP, este crecimiento proviene del enfoque adoptado para capitalizar las oportunidades del mercado.

En cuanto al tráfico aéreo, la compañía lusa transportó a 7,6 millones de pasajeros de enero a junio, lo que supone un aumento del 30,2% respecto al año anterior y solo 4 puntos porcentuales por debajo de los datos registrados en 2019. El número de vuelos operados también creció, así como la capacidad y el factor de carga en comparación con periodos anteriores.

TAP logra unas cuentas saneadas

El informe también destaca que el EBITDA de la compañía se sitúa en 361,7 millones de euros, con un margen del 19%, mientras que el EBIT recurrente fue de 124,5 millones de euros, con un margen del 6,5%.

En términos de liquidez, TAP se mantiene en los 899,7 millones de euros en positivo. Y eso que tuvo que reembolsar bonos por un valor de 200 millones de euros. Así, la relación Deuda Neta / EBITDA en el primer semestre de 2023 mejoró en 2,5 puntos.

Luís Rodrigues, CEO de TAP, expresó que los resultados semestrales “validan la tendencia ascendente de la compañía” y enfatizó en “la sostenibilidad financiera de la aerolínea”. A pesar de estos resultados positivos, Rodrigues reconoció que aún “queda mucho por hacer”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

TAP Air Portugal se afianza en España con nuevas promociones

IAG podría comprar Air Europa y TAP Air Portugal a la vez

TAP Air Portugal amplió el acuerdo de GSA con Aviareps

TAP Air Portugal: beneficios por € 65,6 millones en 2022

Dejá tu comentario