Inicio
Portada Actualidad OK
Tendencias

Tendencias: ¿cómo se comportará el turismo en 2024?

TravelgateX revela sus previsiones turísticas y tendencias de consumo antes de Fitur 2024: Las Palmas y Madrid, los destinos más reservados.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024), TravelgateX ha lanzado un informe detallado sobre las tendencias de reservas turísticas en España para el periodo de enero a abril de 2024 en el que, a través de datos recopilados en su marketplace, revela que las Comunidades Autónomas más visitadas durante estos primeros meses serán Las Palmas, Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Málaga.

El informe destaca a Madrid como el destino con el mayor número de reservas para enero, mientras que Las Palmas se posiciona como la opción más popular en febrero y marzo. Sorprendentemente, las Islas Baleares emergen como el destino más reservado para abril. Además, se registra un aumento significativo en la tarifa media diaria, con un incremento del 10% para enero y febrero, y hasta un 18% en marzo, coincidiendo con la época de Semana Santa.

Turistas de Estados Unidos en Madrid.jpeg
Turistas de Estados Unidos en Madrid.

Turistas de Estados Unidos en Madrid.

Por otro lado, la compañía desvela que el turismo doméstico domina las reservas, representando un notable 45.5% del total. Las nacionalidades que siguen en la lista de principales reservas son británicos, alemanes, italianos y americanos. Se observa un creciente interés por estancias más prolongadas en todas las regiones.

El análisis detalla también cambios significativos en las tendencias de los viajeros, incluyendo un aumento en el precio medio por noche en destinos como Las Palmas y Madrid. Los españoles enfrentan un encarecimiento en Las Palmas, mientras que turistas americanos y brasileños ven un aumento en Madrid. También se registra un incremento en la estancia media en la mayoría de las Comunidades Autónomas.

LATAM, en el foco de TravelgateX

En el ámbito internacional, destinos como Nueva York, Las Vegas, Roma, Londres y París son los más reservados, con un aumento en el precio medio por noche y en la estancia media. En LATAM, México, Brasil, Argentina y República Dominicana destacan como los más reservados, reflejando un incremento en las tarifas y preferencia por estancias más largas.

El informe Fitur 2024 proporciona una perspectiva clave para entender la evolución y adaptación del sector turístico frente a los cambios en la demanda y la dinámica del mercado. Con estas tendencias y estadísticas, los profesionales del turismo pueden anticipar y planificar estrategias para afrontar los meses venideros.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Temas relacionados

Dejá tu comentario