Inicio
Transporte
Aeropuertos

Huelga en el aeropuerto de Palma: los sindicatos denuncian "falta de seguridad"

CC.OO asegura que los empleados del aeropuerto de Palma irán a huelga por no tener lo mecanismos de seguridad adecuados en los puestos de trabajo.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado "posibles movilizaciones" en el aeropuerto de Palma de Mallorca en respuesta a lo que consideran una "situación de inseguridad laboral" derivada de las obras en las instalaciones. La decisión se tomó en una asamblea de delegados donde se analizaron los problemas que, según el sindicato, afectan a los trabajadores y que provocan "una huelga inmediata" si la dirección del aeropuerto no cede a sus reclamaciones.

CCOO ha manifestado su preocupación ante la Secretaría Autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social, así como ante el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), exponiendo las dificultades que enfrentan los empleados del aeropuerto. No obstante, señalan que siguen a la espera de que Aena se pronuncie para abordar la situación.

Pasajeros amontonados en el aeropuerto de Palma de Mallorca (Islas Baleares).png
Pasajeros amontonados en el aeropuerto de Palma de Mallorca (Islas Baleares).

Pasajeros amontonados en el aeropuerto de Palma de Mallorca (Islas Baleares).

Durante la reunión sindical, los delegados denunciaron la "falta de medidas preventivas adecuadas" y la "inacción del gestor aeroportuario", lo que ha llevado a los representantes de los trabajadores a valorar acciones reivindicativas si no se implementan soluciones a corto plazo.

La huelga es "más que probable", a las puertas de la Semana Santa en Baleares

Ante la ausencia de respuestas concretas por parte de Aena y de las empresas implicadas en la gestión del aeropuerto, CCOO ha advertido que, si la situación no cambia, se llevarán a cabo movilizaciones para exigir mejoras en las condiciones de seguridad.

El sindicato reclama la adopción de medidas preventivas efectivas que garanticen la protección de los trabajadores ante los riesgos derivados de las obras en curso. En este sentido, insisten en la necesidad de que Aena asuma su responsabilidad y garantice un entorno laboral seguro.

Una posible huelga que llegaría justo en el inicio de la temporada alta turística en las Islas Baleares, a las puertas de la Semana Santa y de las llegadas de los turistas europeos.

Temas relacionados

Dejá tu comentario