Aeroméxico ampliará su operativa transatlántica a partir de 2026 con la apertura de una ruta directa entre Ciudad de México y Barcelona, que comenzará a operar el 28 de marzo con seis vuelos semanales. Un mes después, el 13 de abril, la aerolínea estrenará también una conexión entre Monterrey y París con tres frecuencias semanales.
Aeroméxico abrirá una nueva ruta entre Ciudad de México y Barcelona en marzo de 2026
La aerolínea también ampliará su red europea con vuelos desde Monterrey a París y aumentará un 11% su capacidad hacia Europa.
Con la incorporación de los vuelos a París y Barcelona, Aeroméxico incrementará su capacidad de asientos hacia Europa en 11% respecto al año anterior.
Ambos servicios estarán operados con Boeing 787 Dreamliner, equipados con cabina Premier One con asientos tipo cama para los trayectos de largo alcance.
Más oferta hacia España y Francia
Con esta nueva ruta, Aeroméxico superará los 3.000 asientos semanales entre Ciudad de México y Barcelona. La conexión entre Monterrey y París ofrecerá más de 1.500 plazas a la semana, facilitando la llegada de viajeros del norte de México a Europa a través del aeropuerto Charles de Gaulle y las conexiones con SkyTeam.
Para el verano de 2026, la compañía prevé alcanzar unos 40 vuelos semanales hacia España, sumando esta nueva ruta y las ya existentes con Madrid. (Ciudad de México: 700 años de historia, cultura y diversidad)
Aumento de vuelos y del 11% en la capacidad hacia Europa
La incorporación de estas dos rutas permitirá a Aeroméxico incrementar un 11% su capacidad de asientos hacia Europa respecto al año anterior, una oferta que, según la compañía, será la mayor en su historia en el continente.
Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, señaló que “estas rutas forman parte de nuestra estrategia para atender la creciente demanda entre México y Europa”.
Regreso a los mercados financieros
Cabe destacar, que el anuncio se produce días después de que la aerolínea confirmara su retorno a los mercados bursátiles de México y Nueva York mediante una oferta pública de acciones con la que espera captar alrededor de 178,8 millones de dólares.
Temas relacionados

