Easyjet acuerda una subida salarial del 28% y desconvoca la huelga de tripulantes
La aerolínea y los sindicatos pactan un aumento salarial para los tripulantes de cabina que evita la huelga en agosto.
Uno de los Airbus A320 Easyjet.
El salario base de los TCP aumentará un 22% en 2025, seguido de un 2,5% en 2026 y un 4% en 2027. Este incremento supone un avance importante, aunque aún no iguala las retribuciones de los tripulantes de Easyjet en otros países europeos. (EasyJet advierte de un menor beneficio por la huelga en Francia y el alza del combustible)
Sistema de antigüedad con bonificaciones
El convenio establece un sistema de antigüedad dividido en cinco niveles. Cada nivel otorga una bonificación progresiva al salario base, que va del 3% para el nivel 1 hasta el 15% para el nivel 5, reconociendo así la experiencia acumulada.
Mejoras en complementos y ayudas por parte de la aerolínea
Además, el pago por sector se incrementará un 5% durante los tres años de vigencia del convenio, impactando positivamente en otros complementos salariales. También se ha incluido una ayuda al desempleo de 1.050 euros para los trabajadores fijos-discontinuos al finalizar su actividad.
Pier Luigi Copello, secretario general de USO-Easyjet, valoró positivamente el acuerdo y el cambio de actitud de la compañía tras la huelga de junio, aunque advirtió que todavía queda camino para igualar las condiciones salariales con el resto de Europa.
Temas relacionados

