RUTAS

Trenes: así será la nueva ruta nocturna Barcelona-París

Una nueva empresa pretende conectar la capital francesa con España en un tren nocturno más barato; la ruta podría estar lista en 2024.

Hace unos meses, supimos que Renfe y SNCF (la empresa pública ferroviaria de Francia; Société nationale des chemins de fer français), acordaron repartirse las conexiones de trenes entre España y Francia. La ruta París-Barcelona quedaría operada por SNCF y Barcelona-Marsella, Barcelona-Lyon y Barcelona-Nimes por Renfe.

Unas rutas que se vienen promocionando de forma intensa por la reducción del impacto medioambiental que tiene, ya que evita rutas de avión de corto recorrido. Sin embargo, esa especie de duopolio que ahora gobierna en la ruta de trenes francoespañola, parece que se acabará, ya que otra empresa pretende conectar ambos países.

Y es que la compañía gala Midnight Trains quiere iniciar nuevas rutas entre Barcelona y París para el año 2024 en una nueva expansión comercial que recoge nuevos trayectos a otros destinos europeos. Además, esa conexión con París no se limitará solo a Barcelona, sino que sus intenciones son las de conectar también Madrid con la capital francesa.

Trenes Renfe y SNCF en Barcelona.jpeg
Trenes Renfe y SNCF en Barcelona

Trenes Renfe y SNCF en Barcelona

Según explica la compañía, estos trenes serán más económicos que los de la competencia, aunque serán más lentos porque el formato escogido será el de “hotel sobre raíles”. Lo que Renfe bautizó en su día como "trenhotel".

Esto permitirá, según esta empresa, que los viajeros puedan descansar en camarotes privados con baños propios y sistemas de entretenimiento a un precio comedido. Castigando, evidentemente, la rapidez del servicio. Aunque insisten desde la compañía que al ser trenes nocturnos, en muchas ocasiones al descansar en el tren el viajero se puede ahorrar una noche de hotel en el destino.

En cualquier caso, esta podría ser una opción más dentro de las rutas que ya conectan Francia con España y que pasamos a detallar:

  • París - Barcelona : duración de 6 horas y 25 minutos.
  • Marsella - Madrid : duración de 7 horas y 3 minutos.
  • Barcelona - Toulouse : duración de 3 horas y 2 minutos.
  • Lyon - Barcelona : duración de 1 hora y 31 minutos.
  • Montpellier - Madrid : duración de 5 horas y 36 minutos.
  • Barcelona - París : Este trayecto en tren de alta velocidad dura 6 horas y 29 minutos.
  • Lyon - Barcelona : duración de 5 horas.
  • Montpellier - Barcelona : duración de 2 horas y 52 minutos.
  • Nimes - Barcelona : duración de 3 horas y 20 minutos.
  • Barcelona - Lyon : duración de 4 horas y 59 minutos.
  • Madrid - Marsella : duración de 7 horas y 28 minutos.
  • Barcelona - París : duración de 6 horas y 20 minutos.
  • Portbou (frontera España/ Francia) - Toulouse - París : Esta ruta está disponible a través de un mapa ferroviario de España y Francia.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Update cookies preferences