Inicio
Portada NegociosOK
TUI Group

TUI Group rompe con RTK, la mayor red de agencias de Europa

El grupo del turoperador TUI rompe la colaboración que tenía con la red de agencias RTK, al tiempo que adquiere todas las acciones de TUI TravelStar.

TUI Group, el gigante turístico, anunció esta semana la adquisición completa de TUI TravelStar, comprando alrededor de 350 puntos de venta pertenecientes a la red de agencias RTK. Esta adquisición pone fin a la colaboración que ambas compañías mantenían desde la creación de TUI TravelStar en 2006 y, según trasciende en medios británicos, la operación aún espera la aprobación de la Oficina Federal Alemana de la Competencia.

El cese de colaboración entre TUI Group y RTK llega en medio de tensiones recientes, particularmente después de que se conociera un intercambio de datos entre RTK y FTI Group en medio de negociaciones relacionadas con acuerdos comerciales futuros, hecho que actualmente está bajo investigación.

Embed

Además de esta adquisición, TUI Group oficializó también la venta de su participación del 25,1% en RTK a RT/Raiffeisen Touristik Group (RTG). No obstante, TUI reafirmó estos días en numeroso medio especializados británicos su interés en continuar trabajando en colaboración con las agencias de viajes asociadas a la cooperativa.

Las relaciones entre TUI y RTK no se rompen

De hecho, la compañía subrayó que el pago de incentivos de TUI para el ejercicio 2022/23 a las agencias se efectuará “con normalidad” a través de la central de RTK. Ahora, se espera que al término del ejercicio turístico 2025, TUI ofrezca a RTK un nuevo acuerdo marco, con el objetivo de mantener una visión de futuro favorable para ambas partes.

A pesar de la compra, TUI Group quiso hacer hincapié en que no tiene planes de alterar el modelo de negocio de TUI TravelStar, que demostró “ser exitoso”, en palabras del comunicado hecho público este jueves. La cooperación entre agencias de viajes afiliadas a TUI se mantendrá sin cambios, según el director de ventas en el mercado de origen de TUI Deutschland.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Agencias de viajes: la facturación de las aerolíneas alcanza los 379,42 millones de euros

Agencias de viajes: se dispara el empleo en el sector

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

Dejá tu comentario