Inicio
Portada Actualidad OK
agencias de viajes

Agencias de viajes: se dispara el empleo en el sector

Las agencias de viajes, junto a los turoperadores, recuperan 6.600 empleos dentro de sendos sectores, 300 más que en 2022.

Excelentes datos de empleo en el sector del turismo, especialmente en el de las agencias de viajes y operadores turísticos: en los últimos tres mes, el sector recuperó 6.600 trabajadores, 300 más que en el mismo periodo de hace un año.

Así lo reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según esta tendencia, desde abril hasta el mes pasado, las agencias de viajes de España dan empleo a 70.700 trabajadores, frente a los 70.400 de 2022.

agencias de viajes españa.jpg
La nueva normativa supone una carga de trabajo importante para las agencias de viajes.

La nueva normativa supone una carga de trabajo importante para las agencias de viajes.

Son unas cifras espectaculares, teniendo en cuenta que superan con creces a las del mismo periodo del año 2019. Eso sí, aun están por debajo del histórico dato de 2018, cuando se registraron en España un total de 88.800 trabajadores.

La mayoría de agentes de viajes son mujeres

Según el INE, las mujeres trabajadoras en el sector siguen siendo mayoría: casi 45.400, casi el doble que hombres (26.400 en total). Unas cifras que no variaron en los últimos años, reflejando la importancia de la mujer en el sector.

De hecho, organizaciones como CEAV llevan tiempo centrándose en este aspecto para lograr la igualdad de género, dando importancia a estas trabajadoras implementando comisiones de igualdad como la anunciada hace solo unas semanas.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

UNAV incorpora a Explora Traveler como nuevo asociado

Carlos Garrido: "No veo a UNAV fuera de CEAV"

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Servicios de suscripciones de viajes: ¿cómo funcionan?

Dejá tu comentario