Inicio
Portada NegociosOK
TUI Spain

TUI se une a Soltour Travel Partners: claves del acuerdo

TUI Spain anuncia que se incorpora a Soltour Travel Partners para fortalecerse mutuamente: analizamos los objetivos de la alianza.

“Es uno de los acuerdos más importantes del sector turístico en 2023”: Así empezaba la rueda de prensa que TUI Spain y Soltour organizaron este martes en Madrid para anunciar que el turoperador alemán se unía a la alianza Soltour Travel Partners.

Un acuerdo que busca, según defienden, coordinar estrategias empresariales y llegar a las agencias de viajes con mejores productos y servicios. "Culminamos el proyecto de Soltour Travel Partners con un acuerdo que para nosotros es relevante y que le da entidad al hub creado en la turoperación. Somos empresas sólidas que aportan mucho valor, independientes y con una trayectoria consolidada en los últimos años dando un buen servicio”, defendió Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners.

Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, y Eduard Bogatyr, director general de TUI Iberia 3.png
Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, y Eduard Bogatyr, director general de TUI Spain (Iberia)

Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, y Eduard Bogatyr, director general de TUI Spain (Iberia)

Junto a él, Eduard Bogatyr, director general de TUI Iberia celebró también el acuerdo, explicando que “juntos somos más”. “Estábamos buscando respuestas a cómo dar mayor valor a las agencias, sobre todo ante tanta competencia. Y Soltour puede acompañarnos con ese rigor con la calidad. Somos muy complementarias”.

Objetivos de la alianza TUI-Soltour Travel Partners

Contestando a las preguntas de los periodistas, Bennasar señaló que la alianza comenzará con el despliegue de venta de hoteles de costas y con especial atención a viajes largos.

"Soltour está enfocado en un producto concreto, Caribe, Sol y playa. Jugamos nosotros a esto pero no a un nivel tan grande como ellos. Nuestra razón de ser es el viaje de novios, por ejemplo. Y con esto damos respuesta a cualquier producto turístico”, explica el dirigente de TUI Iberia.

La idea es, de forma general, acaparar la máxima cuota de mercado posible de turismo emisor español. Y ambas empresas aseguraron que van a por ello: tras hacer números, creen que ambos pueden aumentar su cuota de mercado entorno a un 25 o 30% en este 2023.

Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, y Eduard Bogatyr, director general de TUI Iberia 5.png
Eduard Bogatyr, director general de TUI Iberia, y Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, durante la presentación.

Eduard Bogatyr, director general de TUI Iberia, y Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, durante la presentación.

“Esto es solo la primera fase. Conociendo a las compañías, podemos ser más fuertes aprovechando el marketing o los servicios comerciales de cada uno. En general, buscamos las sinergias de producto”, ahondó Bogatyr.

Desde TUI y Soltour, se hizo hincapié además en que ambos podrían participar en algunos productos conjuntos, compartir aviones, etc. Una cooperación empresarial que no tiene ventana temporal, aseguran: "Cuando alguno no esté cómodo, no habrá problema en romper la alianza”.

Una alianza que, además, cuenta con el visto bueno de todos los partners que forman parte de Soltour: "Estas alianzas son consensuadas por todos los partners”.

Más incorporaciones a Soltour Travel Partners en el futuro

Bennasar también confirmó que a corto plazo podría haber nuevas incorporaciones a la alianza: “Cubrimos un porcentaje altísimo de la demanda, por lo que no descartamos hacer nuevas incorporaciones, pero será para complementar. Desde luego no creemos que sea de tanta envergadura como este”.

A la pregunta de qué áreas faltaría por complementar, el directivo de Soltour fue tajante: “En el área transporte no tenemos un especialista en transporte. Hay algún nicho de mercado más, como el producto senior, vacacional para familias, seguros o alquiler de coches”.

Soltour, posible candidato a llevarse el Imserso 2023

Por otro lado, la rueda de prensa también sirvió para que Bennasar confirmase que sí se están planteando optar a los paquetes de viaje del Imserso que están a punto de darse a conocer para la próxima temporada.

Periodistas asistentes a rueda de prensa TUI-Soltour en Madrid.png
Periodistas durante la rueda de prensa de TUI y Soltour este martes en Madrid.

Periodistas durante la rueda de prensa de TUI y Soltour este martes en Madrid.

“Vamos a intentar ocupar todo”, explicó, al tiempo que matizó que este año, si sale la licitación, no descartan que Soltour presente su oferta para que el Gobierno lo valore: “Tenemos todos los activos necesarios para presentarlo”.

“Nos vemos con posibilidades, aunque hay mucha competencia. El Imserso es los últimos años se ha asignado con unas condiciones muy difíciles. No haremos barbaridades”, zanjó.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Soltour cierra Fitur con nuevos partners y productos

Soltour y su nueva operativa con Albania para el 2023

Europamundo: éxito en Fitur y presentación del destino Japón

Europamundo: nuevos circuitos en Marruecos y Arabia Saudita

Europamundo Vacaciones: primer grupo en Arabia Saudita

Dejá tu comentario