Turespaña, el organismo encargado de la promoción turística de España en el exterior, dejará de participar en las ferias internacionales de turismo con stand propio. De este modo, se despide de la Feria International de turismo de América Latina FIT. O del BIT (la feria turística que se desarrolla en Milán).
Turespaña dejará de tener stands en ferias de turismo internacionales
Turespaña da un giro a su política de asistencia a eventos internacionales: como Francia, solo acudirá a eventos de nicho o eventos de promoción específicos.
Así lo confirman fuentes del organismo a Ladevi, explicando que solo asistirán con stand propio a Fitur, o a ferias turísticas de nicho. Una decisión que responde a “motivos técnicos” y a un cambio en el modelo de promoción del país.
“No queremos más turistas. (…) Queremos atraer a un turista de mayor calidad”, señalan estas fuentes, asegurando que Turespaña solo participará a partir de ahora en eventos de nicho turístico: ferias de lujo, eventos de subsectores turísticos, workshops, eventos de promoción turística, etc.
Te puede interesar: España superó los 11M de turistas internacionales en agosto
Se trata de una estrategia muy similar a la adoptada por Francia antes de la pandemia. De hecho, Atout France, el organismo de promoción turística del país galo en el exterior, señala que esta decisión de ausentarse de citas como Fitur o WTM (acudiendo solo a las ferias francesas) responde a la “especialización del destino” y a evitar la llegada masiva de turistas de “bajo impacto”.
Eso sí, Turespaña seguirá enviando delegados y representantes a ferias como la World Travel Market (WTM) en Londres, o el IBTM World en Barcelona, evento clave para el sector del turismo MICE. Personal del organismo que se encargará, según estas fuentes, de seguir promocionando el destino mediante reuniones que se enmarcarán en el plano de “networking.
Temas relacionados
Dejá tu comentario