Inicio
Actualidad
turismofobia

Turismofobia: esta es la reacción de la prensa internacional a las manifestaciones

Las últimas manifestaciones con toques de turismofobia en Andalucía dejan las primeras repercusiones mediáticas en Europa.

Las recientes manifestaciones relacionadas con la turismofobia llevadas a cabo este fin de semana en Andalucía (especialmente en Málaga y Cádiz) han captado la atención de medios internacionales, generando una notable repercusión en países como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia.

“Nos vamos de vacaciones a destinos que se manifiestan en contra de que vayamos”, reflexionaba un polémico colaborador de SkyNews en uno de sus programas dominicales de más audiencia de la cadena.

Por su parte, la televisión pública alemana 'ARD' también informó sobre las protestas en su informativo, mostrando imágenes de la manifestación en Málaga. En el programa 'Tagesspiegel', uno de los más vistos en el país, se tituló "Málaga también protesta contra el turismo masivo".

El principal informativo televisivo de Alemania recoge la noticia de la manifestacion masiva en Malaga.png
El principal informativo televisivo de Alemania recoge la noticia de la manifestación masiva en Málaga.

El principal informativo televisivo de Alemania recoge la noticia de la manifestación masiva en Málaga.

“Es bastante molesto. (…) Te sientes observado”, se quejaba una turista alemana en las inmediaciones de la protesta principal, convocada en contra del turismo de masas y a favor de “la regulación total” del turismo.

No son los únicos casos. Muchos periódicos, radios y televisiones han destacado las protestas ciudadanas que exigen un acceso digno a la vivienda y denuncian los impactos negativos del turismo descontrolado.

Alemania, muy atenta a las manifestaciones de turismofobia en España

Entre los medios que han cubierto estas manifestaciones se encuentran prestigiosos periódicos como 'Der Spiegel', 'Le Parisien', 'The Guardian', así como cadenas de televisión y radio como 'ARD' y 'Deutschlandfunk'.

Estos medios han descrito los eventos en Málaga como una reacción a los problemas generados por el turismo masivo, incluyendo el encarecimiento de los precios de la vivienda y el aumento de los alquileres.

Te puede interesar: El Gobierno quiere añadir el IVA a los pisos turísticos

'Der Spiegel', uno de los periódicos más leídos en Alemania, tituló su artículo "Miles protestan contra el turismo masivo en España", acompañando la noticia con imágenes de las manifestaciones.

La publicación analizó el fenómeno del encarecimiento de la vivienda y destacó el desequilibrio entre los ingresos locales y los precios del mercado inmobiliario.

Piso de Madrid alerta de que uno de sus vecinos tiene un piso turistico ilegal.png
Piso de Madrid alerta de que uno de sus vecinos tiene un piso turístico ilegal.

Piso de Madrid alerta de que uno de sus vecinos tiene un piso turístico ilegal.

Reino Unido y Francia también en alerta

En Reino Unido, 'The Guardian' informó bajo el titular "Miles de españoles protestan contra el turismo masivo", mientras que el 'Daily Mail' ofreció una cobertura de la manifestación bajo el titular "más de 15.000 personas se unen a las protestas contra el turismo en Málaga y aseguran sentirse extraños en su propia ciudad".

Y Francia, como no podía ser de otra forma, recogió también la noticia: ’Le Parisien' publicó "Málaga se ha convertido en un parque de atracciones", acompañado de imágenes de la protesta y “Le Figaro” relacionó las manifestaciones con protestas de izquierdas que ponen en riesgo el desarrollo económico de “un país que lo ha apostado todo al turismo que ahora pretende condenar”.

Dejá tu comentario