Inicio
Actualidad
Baleares

Baleares: nuevas protestas en contra del turismo de masas en Mallorca

La cala de Caló des Moro, en el municipio de Santanyí (Baleares), fue el protagonista de una nueva jornada de protestas en un clima de turismofobia.

Las Islas Baleares vuelven a sufrir, un fin de semana más, una nueva jornada de protestas en contra del turismo de masas. En este caso, ha sido la cala Caló des Moro, en el municipio de Santiyí, en Mallorca, el lugar elegido por los locales para denunciar el auge del turismo en la zona.

De hecho, los convocantes aseguran que alrededor de unas 300 personas participaron en las protestas en un clima de turismofobia que, aseguran, “va en aumento”.

Bajo el lema “Ocupemos las playas”, los protestantes reiteran que este tipo de parajes están siendo “constantemente ocupados” por los turistas internacionales.

Embed

“No estamos dispuestos. Por un día, Caló des Moro será de los mallorquines”, subraya Mallorca Platja Tour, convocante de esta y otras muchas protestas a lo largo de la isla.

Te puede interesar: Reino Unido, en alerta por el turismo de masas en Baleares

Las protestas se alargaron durante el fin de semana y tuvo que ser la Guardia Civil y la Policía Local los que obligaron a los manifestantes a salir de la playa por no haber informado con posterioridad de la convocatoria de la protesta.

De hecho, las autoridades tuvieron que registrar a y tomar los datos de varios locales que se resistieron a ser deslalojados.

Protestas en contra del turismo de masas, "no del turismo"

Según los convocantes, esta protesta no va en contra de los turistas que visitan la isla, sino en contra del actual modelo turístico que, según ellos, asfixia a los locales. La mayoría, vecinos que no pueden encontrar vivienda en por el auge de los pisos turísticos.

En Baleares tendrán que acostumbrarse a este tipo de convocatorias de protestas: la organización “Ocupemos las playas” ya ha amenazado con seguir protestando en otras playas de Mallorca hasta que las autoridades se reúnan con ellos para “buscar una solución”: “Esto es solo el principio”, subrayan desde la organización.

Dejá tu comentario