Inicio
Portada Actualidad OK
Valencia

Valencia: las Fallas aumentan la ocupación hotelera hasta el 79%

Durante este fin de semana, Valencia espera una ocupación hotelera del 85% en hoteles de 3 y 4 estrellas con lleno casi total en el centro de la ciudad.

La ciudad de Valencia se prepara para recibir los días más esperados de las Fallas, con un aumento significativo en las reservas confirmadas que ya alcanzan un 79% de ocupación hotlera media para el fin de semana del 15 al 17 de marzo.

Así lo desvela la patronal de hoteles de la Comunidad Valenciana, HOSBEC, subrayando que los hoteles de 3 y 4 estrellas son los grandes beneficiados, registrando cifras superiores al 85% y con expectativas de aumentar estos números en los próximos días.

Hotel Las Arenas en la Comunidad Valenciana.jpeg
Hotel Las Arenas en la Comunidad Valenciana.

Hotel Las Arenas en la Comunidad Valenciana.

Si bien el punto culminante se espera para el sábado 16, con un 76,1% de ocupación, la Nit de La Cremà el 19 de marzo también atrae a un gran número de visitantes, consolidando a las Fallas como una festividad de interés turístico internacional. De hecho, esta celebración, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, no solo atrae a la ciudad de Valencia, sino que también beneficia a los destinos cercanos.

En la provincia, las reservas para el fin de semana rondan el 78,5%, mientras que del 15 al 19 de marzo se sitúan en un 73,6%, lo que evidencia el impacto económico y turístico de estas fiestas en toda la región.

HOSBEC prevé también una Semana Santa y un verano históricos

Unas Fallas que serán la antesala de una Semana Santa que se prevé de récord en la Comunidad Valenciana y que apuntala una temporada de verano que también se espera que sea "excelente". Incluso, mejor que la de 2023, que ya fue histórica. Así lo apunta HOSBEC, quien espera un repunte del turismo nacional, especialmente desde Madrid y otras comunidades autónomas, con un fuerte interés por parte de mercados como Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Los hoteles de la C. Valenciana rozan el 90% de ocupación

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

Barceló pretende expandirse por Arabia

UMusic Hotels abrirá su segundo hotel en Madrid en 2027

Dejá tu comentario