Inicio
Portada Actualidad OK
viajar

Viajar a Mallorca es un 12% más caro para los alemanes

Los alemanes sufrirán este año unas vacaciones más caras en las Islas Baleares: viajar a este destino español es un 12% más costoso que en 2022.

Mallorca se consolida como uno de los destinos favoritos de los turistas alemanes. Desde que finalizó la pandemia, los viajeros de este país retomaron sus vacaciones a las Islas Baleares (especialmente a Mallorca) de forma masiva, aunque con problemas más que evidentes: el primero y más importante, el auge precios fruto de la inflación que vive Europa. Algo que no pone en riesgo que los alemanes puedan viajar a España, pero que fijan un cambio de tendencia en los precios mallorquines.

En concreto, la isla de Mallorca es un destino que para los alemanes subió de precio un 12% en el último año, según datos del último informe de previos de la web Urlaubsguru. Eso sí, no es el destino que más sube de precio, ya que otros llegan a duplicarse.

En concreto, Turquía será un 44% más cara que en el año pasado, Egipto un 34% más y Creta un 40%, según datos de esta web especializada.

Aeropuerto de Palma de Mallorca.jpeg
Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Aeropuerto de Palma de Mallorca.

El mercado alemán, aún así, no experimenta una reducción en el número de reservas, según este portal, el cual desvela también que existe un alargamiento de las vacaciones por parte del viajero alemán. En concreto, este perfil decide alargar un día más sus estancias vacacionales, pasando de 8,4 días a 9 días en junio; de 9 a 9,4 días en julio, y de 8,9 a 9,7 días en el mes de agosto.

Tampoco escatiman en nada los turistas alemanes, optando en un 48% de los casos por contratar establecimientos en régimen de 'todo incluido', y en un 24,3% por la media pensión. Por su parte, en un 16,3%, el turista alemán escoge, únicamente, alojamiento con desayuno, quedando en un porcentaje mínimo el número de huéspedes que no contratan ningún otro servicio en el alojamiento.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario