Inicio
Portada NegociosOK
Vueling

Easyjet y Vueling anuncian nuevas rutas en España

Vueling anuncia más ofertas desde Santiago de Compostela y desde EasyJet anuncian 16 nuevas rutas en España para 2024.

Las aerolíneas empiezan a movilizarse para aumentar sus vuelos para finales de 2023 e incluso 2024. Es el caso de Vueling, que quiere más rutas este invierno y, por ello, ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta desde el Aeropuerto de Santiago de Compostela con destino a Zúrich, Suiza, durante el período festivo de diciembre y enero.

La ruta estará operativa del 8 al 11 de diciembre y del 22 de diciembre al 5 de enero. Esta conexión especial se suma a las 13 rutas ya programadas por la compañía desde la capital de Galicia para la temporada de invierno.

Cuatro de las rutas operadas por Vueling desde Santiago son internacionales, incluyendo Ámsterdam (Países Bajos), París (Francia), Londres (Reino Unido) y la recién anunciada Zúrich. Las tres primeras rutas se mantendrán operativas durante todo el invierno.

Uno de los Airbus de Vueling.jpeg
Uno de los Airbus de Vueling.

Uno de los Airbus de Vueling.

Durante la temporada de invierno, Vueling operará en toda su red un total de 213 rutas que conectan con 89 destinos en 27 países.

A ello se le suma el aumento de operatividad anunciado también esta misma semana por parte de EasyJet, quien ha puesto la venta de 16 nuevas rutas desde cinco aeropuertos españoles: Alicante, Málaga, Reus, Barcelona y Madrid. Un aumento de operaciones que está prevista para la próxima temporada de verano en 2024 y que añaden alrededor de 200.000 asientos adicionales a la capacidad planeada por la aerolínea.

16 nuevas rutas de Easyjet para 2024

EasyJet está "comprometida en fortalecer la conectividad aérea en estas regiones" y adaptar su red de rutas a los destinos más demandados por sus clientes, según explica en un comunicado. Entre las 16 nuevas rutas se incluyen conexiones desde Alicante a ciudades como Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza.

easyJet en el aeropuerto de Malaga.png
EasyJet en el aeropuerto de Málaga

EasyJet en el aeropuerto de Málaga

Estas operaciones comienzan entre el 31 de marzo y el 5 de mayo y que suman más de 125.000 asientos. Además, la aerolínea tiene previsto abrir su cuarta base operativa en Alicante en la próxima primavera, consolidando su presencia en un mercado estratégico para la compañía en 2024.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto

Easyjet suma más vuelos hacia Fuenteventura desde Birmingham

Air Europa suma más vuelos desde y hacia América

Dejá tu comentario