Inicio
Portada NegociosOK
Vueling

Vueling acuerda un nuevo convenio para sus tripulantes de cabina

La aerolínea española low-cost Vueling anunció esta semana un acuerdo con sindicatos que mejorará las condiciones de 3.000 trabajadores.

Tras intensas negociaciones, Vueling y los sindicatos representantes de los tripulantes de cabina (TCP) y personal de oficinas llegaron esta semana a un consenso sobre el IV Convenio Colectivo de la compañía que afectará directamente a 2.300 TCP y 700 trabajadores de oficina de la aerolínea. Este pacto, que contó con el respaldo de los afiliados al sindicato Stavla, se espera que sea firmado oficialmente en las próximas semanas.

El nuevo acuerdo plantea ajustes salariales y mejoras laborales significativas para los años 2022 y 2023: para el pasado 2022 (que se cobrará en los próximos meses), el acuerdo establece un aumento salarial consolidado del 4,5% y un pago extra no consolidado anual equivalente al 0,8% del salario total.

Aviones de Vueling.png
Aviones de Vueling.

Aviones de Vueling.

Además, se implementarán mejoras laborales valoradas en el 1,2% de la masa salarial global. De cara a finales de este año y el que viene (2024), el incremento salarial será de un 3%, con potencial de llegar al 4%, y un bono no consolidado que puede alcanzar hasta el 1,5%.

Vueling mejorará los descansos, vacaciones y la conciliación laboral

Adicionalmente, entre las mejoras laborales pactadas en el acuerdo, se incluyen modificaciones en materia de contratación, horarios, descansos, vacaciones, medidas de productividad y puntos enfocados en la conciliación laboral y personal. A partir de 2024 y hasta 2025, los incrementos salariales estarán vinculados tanto a los resultados de la empresa como al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Según informa Europa Press a través de fuentes de Vueling, la aerolínea se encuentra en una fase propicia para invertir en su flota, lo que podría significar un “aumento en el personal de tripulaciones y pilotos”. En este sentido, la compañía está interesada en establecer un diálogo con el colectivo de pilotos para “adaptar las condiciones actuales y prepararse para el crecimiento proyectado”.

Una disposición que llega después de meses tensos, con varias convocatorias de huelgas y paros por parte de sus pilotos, que llevan reclamando hace meses mejoras salariales a través del sindicato de pilotos Sepla.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto

Easyjet suma más vuelos hacia Fuenteventura desde Birmingham

Air Europa suma más vuelos desde y hacia América

Temas relacionados

Dejá tu comentario