Inicio
Portada Actualidad OK
vuelos

Vuelos directos Madrid-Laponia: ¿qué opciones baratas hay?

Se acerca la Navidad y muchas familias buscan visitar el pueblo de Papá Noël, sin embargo, la ruta hacia Finlandia puede ser compleja: estos son los vuelos directos disponibles.

Es uno de los sueños de muchas familias cuando llega la Navidad: visitar Laponia. Concretamente Rovaniemi, el pueblo donde vive Santa Claus (también conocido como Papá Noël para muchos niños). Y, sobre todo, es un plan muy buscado por los españoles en el Puente de diciembre, correspondiente al de la Constitución a partir de primeros de mes.

Pero, ¿qué vuelos directos hay desde España a Laponia? Pues, desgraciadamente, solo una compañía tiene un vuelo directo en estos momentos a la ciudad de Laponia: se trata de la española Iberia que mantiene operativos los vuelos directos entre Madrid y la ciudad de Rovaniemi (Finlandia).

Laponia.png
Laponia

Laponia

De este modo, la compañía cuenta con dos frecuencias semanales, con alrededor de 7.000 plazas disponibles (que podrían ampliarse con la llegada de la Navidad, aunque por el momento no hay confirmación de por parte de Iberia).

Los precios de esta ruta en la temporada pasada fueron de 199 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, aunque por aumentos de demanda en periodos como el puente de diciembre, el precio se podría disparar.

Ryanair, Easy Jet... Estos son los vuelos con escalas a Laponia

Existen otras opciones para viajar a Laponia, aunque deberá ser con escalas: por un lado, Ryanair mantiene una ruta desde el aeropuerto de Barcelona a Rovaniemi, pero incluyendo una escala en el aeropuerto de Helsinki. Lo mismo ocurre con Easy Jet, que cuenta también con una ruta entre Madrid y Rovaniemi con esa misma escala.

Otras agencias de viajes ofrecen combinaciones similares con Finnair, aerolínea finlandesa con muchas conexiones dentro del país, aunque varios turoperadores podrían presentar en las próximas semanas nuevas operativas que aumenten la oferta, sin descartar incluso los vuelos chárter.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto

Easyjet suma más vuelos hacia Fuenteventura desde Birmingham

Air Europa suma más vuelos desde y hacia América

Temas relacionados

Dejá tu comentario