Inicio
Portada NegociosOK
W2M World2Meet

W2M World2Meet compra Viajes Eroski

El grupo W2M World2Meet, propiedad de Iberostar, se encargará del control de la filial de Eroski de viajes.

W2M World2meet, de Grupo Iberostar, confirmó este miércoles lo que parecía un secreto a voces: la compra del 100% de la empresa Viajes Eroski, que hasta ahora formaba parte del Grupo de supermercados vasco Eroski. Una compra de la que, por el momento, se desconoce la cantidad desembolsada por W2M.

Este acuerdo se habría alcanzado ya el pasado mes de noviembre de 2022 y estaría ya en manos Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dentro del acuerdo de compra, Eroski se compromete a ceder a W2M el uso de marca “Viajes Eroski”. Eso sí, será por un plazo de tiempo concreto y con el objetivo de favorecer la transición y la integración en el grupo turístico dentro del nuevo grupo Iberostar. Por lo tanto, no se descarta que en un futuro la marca comercial cambie de nombre.

Sede del Grupo Eroski en Vizacaya (Pais Vasco).png
Sede del Grupo Eroski en Vizcaya, España.

Sede del Grupo Eroski en Vizcaya, España.

Además, desde W2M aseguran que “seguirán operativas y a pleno funcionamiento las plataformas 'online' de Viajes Eroski y Travelair para los viajes corporativos”. Una compra que no traería, en principio, ningún tipo de recortes de personal, por lo que los 300 trabajadores de Viajes Eroski mantendrán sus funciones como las estaban desarrollando hasta ahora.

W2M justificó dicha compra ante la CNMV alegando que hacerse con Viajes Eroski amplía la presencia a nivel nacional de la marca. “Esta decisión refuerza una apuesta que comenzó con la adquisición de Azul Marino Viajes”, defienden desde W2M según dicha agencia de noticias que adelantó la información.

Satisfacción desde W2M y Viajes Eroski

Por su parte, el consejero delegado de W2M, Gabriel Subías, califica de "impulso muy importante" la compra de Viajes Eroski, la cual dará un empujón al plan estratégico de la marca para fomentar el contacto directo con el cliente final.

Desde Eroski, el director corporativo del Grupo, Javier Amezaga, señala que el acuerdo se desarrolló de forma satisfactoria y que están “muy orgullosos por todo lo que Viajes Eroski ha representado para el grupo”. "La marca se ha convertido en referencia para los clientes de varias generaciones de las regiones en las que está presente durante 40 años”, subrayó Amezaga.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iberostar: apertura de un apiario en el Iberostar Bávaro

Iberostar comunicó sus novedades en el DATE 2022

Grupo Iberostar recibe dos premios en WTM Latin America

“Queremos ser un jugador que realmente añada valor al canal de distribución en la región”

Temas relacionados

Dejá tu comentario