El grupo Iberostar, propietario de los hoteles Iberostar, una de las cadenas más grandes de España, prevé cerrar el año con cifras récord de facturación, anticipando un crecimiento de doble dígito tanto en facturación como en EBITDA (resultado de explotación). Y es que, según explica la dirección de la compañía, el 2023 “ha superado las expectativas”, aupado en buena medida por “una demanda excepcional en España” tanto en Iberostar como en World2Meet (W2M), su empresa de viajes y distribución.
W2M World2Meet disparará la facturación del Grupo Iberostar
Iberostar cree que su grupo espera ingresar más de 2.000M de euros en 2023, aunque siguen lejos de las cifras de 2019.
Y es que la joya de la corona para el grupo ha sido la división de viajes W2M en este 2023, ya que ha registrado un crecimiento de ventas “sin precedentes”.
Gabriel Subías, CEO de W2M, reveló en el diario Cinco Días una revisión al alza de las previsiones de facturación para este año, esperando cerrar el ejercicio en alrededor de 2.100 millones de euros, superando la estimación inicial de 1.860 millones de euros. Unas cifras que, aunque son positivas, siguen estando por debajo de los 2.353 millones de euros facturados por el grupo balear en 2019.
La estrategia de crecimiento de Iberostar se centra en dos pilares principales: la implementación del nuevo modelo "todo incluido" y la reanudación de la inversión para la apertura de nuevos hoteles, después de varios años de pausa debido a la pandemia.
Iberostar busca potenciar su modelo de "todo incluido de lujo"
La compañía destaca la importancia de las inversiones en la mejora del producto y proyectos de reposicionamiento, como el resort Iberostar Selection Albufera en Mallorca.
Este complejo, con dos hoteles y 850 habitaciones, se presenta como un referente del modelo de turismo responsable en la región de Europa, Oriente Medio y África. Iberostar busca replicar el exitoso modelo "todo incluido" de lujo ofrecido en el Caribe para atraer y fidelizar a clientes europeos que buscan experiencias similares más cerca de casa.
La expansión “orgánica” del grupo empresarial también está en la agenda de Iberostar, con nuevos hoteles en construcción en Aruba y República Dominicana avanzando a buen ritmo, así como nuevo places de expansión en nuevos mercados, manteniendo un “compromiso con el respeto por el entorno” y las comunidades locales donde operan.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
W2M: "Nuestro foco como empresa es LATAM"
Iberostar: apertura de un apiario en el Iberostar Bávaro
Temas relacionados
Dejá tu comentario