Inicio
Transporte
Wamos Air

La CNMC aprueba la compra de Wamos Air por parte del Grupo Abra

Según indica la CNMC, la operación "no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados. Tampoco da lugar a efectos cartera".

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la operación de compra de Wamos Air por parte del Grupo Abra -al que pertenecen Avianca y GOL- tras llegar haber llegado a un acuerdo por el que la compañía española seguirá operando de manera independiente.

Según indica la CNMC, la operación "no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados, puesto que no da lugar a solapamientos horizontales y los solapamientos verticales son de escasa importancia. Tampoco da lugar a efectos cartera".

El regulador de competencia ha resuelto a favor y en menos tiempo del esperado, sobre la compra de Wamos Air por parte del Grupo Abra. La luz verde llega en un momento en el que Grupo Abra acaba de romper la alianza con Volotea tras la renuncia de IAG a hacerse con Air Europa, debido a que esa alianza tenía como objetivo, precisamente, la consecución de la operación.

Te puede interesar: Fin de la fusión Iberia+Air Europa: la UE estudia la decisión de IAG

Wamos Air y una operación para amortizar un rescate

También hace unas semanas se conoció que el Grupo Wamos, que integra la agencia de viajes Nautalia, Mapa Tours y hasta hace poco tiempo la aerolínea Wamos Air, negocian la amortización anticipada del rescate concedido a esta empresa turística durante la pandemia con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Hasta el momento, el grupo ha amortizado 9,6 millones de la ayuda recibida, gracias a su exceso de flujo de caja, que se añaden a la devolución de diciembre de 2023, cuando el grupo anticipó 8 millones de los 85 millones concedidos.

La negociación de la amortización anticipada depende, en gran medida, de que el proceso de compra de Wamos Air por parte del grupo colombiano siga adelante, una circunstancia que parece despejarse tras el visto bueno de la CNMC.

Temas relacionados

Dejá tu comentario