Inicio
Portada Actualidad OK
Acave

ACAVE cree que el Imserso 2024 tuvo una mala planificación

La avalancha de reclamaciones al concurso del Imserso 2023-2024 responde a una "mala previsión" por parte del Gobierno, según ACAVE.

La asociación de agencias de viajes ACAVE cree que los retrasos que se viven con el concurso del Imserso 2023-2024, producidos por las numerosas reclamaciones presentadas por las empresas que optaban a los 3 lotes se deben también a una mala planificación por parte del Ministerio de Derechos Sociales.

Según la asociación de agencias de viajes, estas reclamaciones eran “previsibles”, por lo que se tendrían que haber previsto plazos más tempranos que no acabasen perjudicando a los usuarios, como según defiende la gerente de ACAVE, Catiana Tur, se está produciendo en estos momentos.

sede del Imserso.jpeg
Sede del Imserso en Madrid.

Sede del Imserso en Madrid.

"La Administración pública debe prever que pueden presentarse recursos. Lo que no es lógico es que a fecha 30 de agosto aún estemos en mitad de este lío, teniendo en cuenta que las ventas en las agencias de viajes deberían poder comenzar en septiembre. Todo esto se podría haber previsto”, explica Tur.

"Existen precedentes, la vez anterior fueron los hoteleros quienes presentaron recurso. Siempre habrá recursos, por un lado, u otro. Las empresas están en su derecho. La administración tendría que convocar este concurso con la suficiente previsión ante estas eventualidades, en lugar de apurar hasta el último minuto", subraya la gerente de ACAVE.

El Gobierno podría haber previsto los retrasos

Y es que desde ACAVE recalcan que la administración sabía que las empresas que optaban a hacerse con algún lote tienen también el derecho a recurrir, porque “no es algo nuevo”, por lo que habría que convocar los concursos “con todas las previsiones, incluyendo la posibilidad que alguien pueda presentar recursos”.

“El concurso del Imserso se tendría que haber convocado y adjudicado desde hace meses, no en pleno verano. Sabes que las empresas tienen el derecho a recurrir, no es algo nuevo. Así que tienes que convocar los concursos con todas las previsiones, incluyendo la posibilidad que alguien pueda presentar recursos”, añade Tur.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Imserso: desestiman el recurso de Soltour y conceden los lotes a Ávoris

Imserso: luz verde a las alegaciones de Soltour contra Ávoris

Soltour recurrirá la decisión del Imserso

Imserso: Ávoris se hace con todos los lotes de 2023/2024

Imserso 2022/2023: última oportunidad para reservar plazas

Temas relacionados

Dejá tu comentario