Inicio
Portada NegociosOK
Soltour

Soltour recurrirá la decisión del Imserso

Soltour Travel Partners anuncia que recurrirá la resolución por la que Ávoris se lleva los tres lotes del Imserso.

Soltour Travel Partners no está contenta con la decisión del Gobierno de entregar los tres lotes de los viajes del Imserso 2023-2024 a Ávoris Corporación Empresarial. A través de un comunicado, la compañía, en nombre de Soltour y Guest Incoming, asegura que recurrirá la decisión de la Mesa de Contratación del Estado tras haber quedado en segunda posición dentro de la licitación del Lote 1 de Costa Peninsular (con 89,43 puntos) frente a Ávoris (con 94,24 puntos).

“Después de valorar los criterios de la resolución, Soltour y Guest Incoming han decidido presentar una alegación al resultado provisional de la adjudicación. Tras la revisión de la documentación aportada, ambos consideran que su propuesta debería resultar ganadora si se tienen debidamente en cuenta dos de los criterios de calidad del concurso, con cuya valoración discrepan”, subraya Soltour en un comunicado hecho publico este viernes.

Tomeu Bennasar.png
Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners.

Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners.

En él, la compañía explica además que esta alegación tendrá carácter de urgencia, “con el objetivo de que se reconsidere su propuesta, previa a la adjudicación definitiva, evitando en todo momento un recurso que suspendería o retrasaría la puesta en marcha del programa”.

Un enfado mayúsculo, que Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, aseguró que puede cambiar si el Gobierno da marcha atrás: “Seguiremos estos pasos con el convencimiento de que nuestra propuesta es la mejor, ya que, maximizando la calidad del programa, supondrá un ahorro de 3,9M€ al contribuyente durante este periodo, es decir, de 1,3M€/año”.

El precio ajustado de Soltour no repercutiría negativamente en los hoteleros

Un ahorro del Estado que, asegura que Omar Spezie, CEO de Guest Incoming, no afectaría al ingreso de los hoteles: “La mejora de la propuesta maximiza la calidad del programa, pero esto no afecta a las ventas de los hoteles, que mantienen sus condiciones, ofreciendo los mejores servicios posibles al cliente”.

Una vez presentada la alegación en los próximos días, queda pendiente una resolución definitiva que pueda indicar una nueva posición para Soltour y Guest Incoming al frente de este lote.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Imserso: Ávoris se hace con todos los lotes de 2023/2024

Imserso 2022/2023: última oportunidad para reservar plazas

Soltour revela por qué solo optará a un lote del Imserso

Mundiplan prepara un chárter para los viajes del Imserso

Imserso: cuenta regresiva para presentar las ofertas

Dejá tu comentario