Inicio
Actualidad

El Gobierno invirtió 1.400M€ en destinos de sol y playa

Jordi Hereu respaldó este viernes a los destinos del litoral español asegurando que su digitalización y desarrollo son “fundamentales”.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, reafirmó este jueves el compromiso del Gobierno con la transformación de los destinos de sol y playa en España, destacando la inversión de más de 1.400 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation EU en los últimos años.

Durante su intervención en el foro Solytur, organizado por Exceltur en Madrid, Hereu subrayó que estos recursos han permitido modernizar los destinos costeros y diversificar su oferta.

Una inversión para la sostenibilidad y la digitalización

El ministro destacó que la estrategia del Ejecutivo se basa en la triple sostenibilidad: social, económica y medioambiental, junto con un impulso decidido a la digitalización del sector. “Es fundamental gobernar el turismo y seguir desplegando la hoja de ruta que garantice su competitividad y resiliencia”, señaló.

IMG_2535 2.JPG
Jordi Hereu, ministro de industria y Turismo de España.

Jordi Hereu, ministro de industria y Turismo de España.

En este sentido, recordó que las provincias y comunidades con destinos de sol y playa han sido prioritarias en la asignación de fondos para asegurar su evolución hacia un modelo más sostenible e inteligente.

La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, también intervino en el foro, reafirmando "el respaldo gubernamental a la modernización" y "reposicionamiento de los municipios turísticos costeros".

Distribución de los fondos: sostenibilidad, eficiencia y digitalización

Los 1.400 millones de euros destinados a la mejora de los destinos de sol y playa han sido distribuidos en diversas líneas de inversión:

  • Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD): 812 millones de euros.
  • Plataforma Inteligente de Destinos: 45,2 millones de euros.
  • Programa de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico: 115 millones de euros.
  • Ayudas de Última Milla para digitalización: 51,3 millones de euros.
  • Proyectos de Experiencias Turismo España: 11,6 millones de euros.
  • Destinos Turísticos Inteligentes: 1,3 millones de euros.
  • Inversión específica para destinos extrapeninsulares: 100 millones de euros para Baleares y otros 100 millones para Canarias.
  • Mejoras en eficiencia energética: 168 millones de euros.

La inversión en estos proyectos responde a la necesidad de adaptar el sector a un entorno más competitivo y exigente, según recalcó Hereu.

Dejá tu comentario