El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno está trabajando en soluciones para mitigar el impacto de la decisión de Ryanair de reducir su operativa en aeropuertos regionales.
El Gobierno lo tiene claro: Ryanair tendrá sustituto si reduce frecuencias en España
El ministro Óscar Puente resta importancia a las amenazas de Ryanair de abandonar rutas en España por las subidas de tasas de Aena: “Otros vendrán”.
El grupo Ryanair es el operador aéreo más grande de Europa, con cerca de 3.600 vuelos diarios.
Según el ministro, el objetivo es garantizar la continuidad de rutas estratégicas con la incorporación de nuevas compañías. Esto se debe, según el titular de Transportes, a la buena demanda del turismo español, tanto en Madrid, Barcelona o Mallorca, como en destinos menos saturados.
Por ello el socialista asegura que “no está preocupado” ante el abandono de la low-cost más grande de Europa (o amago de ello) ante la subida de tasas aeroportuarias anunciada por Aena.
Confianza en mantener la conexión Valladolid-Barcelona de Ryanair
Puente, quien realizó estas declaraciones tras la presentación del proyecto de remodelación de la estación Campo Grande de Valladolid, se mostró convencido de que rutas como la que une Valladolid y Barcelona, operativa desde hace años, seguirán funcionando en el futuro. "Si no lo opera Ryanair, lo operará otra compañía", afirmó.
El ministro destacó la importancia de esta conexión, recordando que fue el primer vuelo en el que viajó cuando tenía diez años, y confió en que se encuentre una solución para mantener la oferta de vuelos en aeropuertos de menor tamaño.
Desde el Ministerio de Transportes se trabaja en medidas para potenciar el tráfico de viajeros en aeropuertos regionales, con el propósito de garantizar su operatividad y conectividad. Puente subrayó la necesidad de contar con compañías con políticas diferentes a las de Ryanair, que puedan mantener estas rutas y favorecer la movilidad de los ciudadanos.
Temas relacionados
Dejá tu comentario