Inicio
Actualidad

ObservaTUR y Beroni desvelan las preferencias del viajero corporativo

Un informe de Observatorio del turismo emisor y Beroni revelan cuáles son los principales retos para las agencias de viajes a la hora de gestionar el turismo MICE.

El turismo MICE se encuentra en plena transformación y las agencias de viajes especializadas empiezan a redefinir prioridades para responder a las nuevas demandas de los clientes. Según la primera consulta realizada por Beroni y ObservaTUR, el factor decisivo para los viajeros de negocios es la facilidad a la hora de reservar, una condición que, de acuerdo con los profesionales del sector, marcará la diferencia en la gestión futura de este segmento.

Tras la sencillez en el proceso de reserva, los encuestados sitúan como segundo aspecto más valorado la integración con herramientas internas de gestión empresarial. La posibilidad de automatizar funciones en departamentos clave, desde finanzas hasta recursos humanos, pasando por ventas o cadena de suministro, en una sola plataforma centralizada se perfila como un avance necesario para optimizar recursos y tiempo.

El control de gasto y los viajes híbridos, claves en el nuevo turismo MICE

En tercer lugar, las políticas corporativas de viaje y el control del gasto aparecen como elementos fundamentales para que los trabajadores puedan desempeñar su labor con eficacia y dentro de los márgenes presupuestarios de cada compañía. (El turismo MICE se dispara en Barcelona: más de 22 congresos en septiembre)

¿Que es lo que mas valora la agencia de viajes a la hora de gestionar el turismo MICE?.png
¿Qué es lo que más valora la agencia de viajes a la hora de gestionar el turismo MICE?.

¿Qué es lo que más valora la agencia de viajes a la hora de gestionar el turismo MICE?.

El estudio también revela la irrupción de nuevas tendencias que están modificando las pautas tradicionales del sector. Destaca el auge de los viajes híbridos o ‘bleisure’, que combinan trabajo y ocio, y la expansión del teletrabajo, práctica que ya alcanza al 15% de la población ocupada en España, según la Encuesta de Población Activa del INE.

Para Beroni, los nuevo viajes dentro del turismo MICE "exige una transformación"

Otro de los retos señalados por los viajeros de negocios es el avance del reporting en tiempo real, entendido como la capacidad de recopilar, analizar y presentar datos de manera inmediata y comprensible. Este aspecto se convierte en una herramienta estratégica tanto para la toma de decisiones como para la transparencia de las organizaciones.

Para Josep Bellés, CEO de Beroni, las conclusiones del estudio son claras: “La nueva era de los viajes de negocios exige una transformación. El futuro no está en la complejidad, sino en la simplicidad para el viajero y en la integración total para la empresa”. Bellés subraya la importancia de adaptarse con rapidez a realidades emergentes como el teletrabajo y los viajes híbridos, que han llegado para quedarse.

Deja tu comentario