Renfe ampliará en 2026 el recorrido de su tren turístico de lujo Al-Ándalus, que este año celebra su 40º aniversario. Hasta ahora, el convoy unía Sevilla y Granada, con paradas en ciudades como Córdoba, Jerez, Ronda y Úbeda, pero a partir de la próxima temporada incluirá también destinos en Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.
Renfe conectará Madrid y Sevilla con su tren más lujoso en 2026
El histórico tren lujoso Al-Ándalus amplía su ruta con nuevas paradas en Castilla-La Mancha y Extremadura
Restaurante en el interior del tren de lujo de Renfe
El itinerario del Al-Ándalus se extiende durante siete días y seis noches, con alojamiento en coches cama restaurados de estilo Belle Époque y servicios que incluyen gastronomía, visitas guiadas y un autobús de apoyo para excursiones en cada parada.
Un viaje de siete días a bordo de un tren histórico, con paradas gastronómicas y culturales
El tren, considerado el más largo en circulación en España con 450 metros de longitud y 14 coches, cuenta con suites, salones, restaurantes, coche bar y espacios para la tripulación, ofreciendo capacidad para 64 pasajeros. (Renfe nombra a tres nuevos consejeros, uno de ellos el exjefe de redes de Óscar Puente)
El nuevo recorrido permitirá visitar enclaves como Aranjuez, Toledo, Cáceres, Mérida, Córdoba, Jerez, Cádiz y Sevilla, combinando patrimonio histórico con experiencias gastronómicas ligadas a cada destino, como el vino de Jerez, el aceite de oliva o el jamón ibérico.
Cuarenta años de historia
El Al-Ándalus forma parte de la oferta de Trenes Turísticos de Lujo de Renfe, que también opera otros itinerarios exclusivos en la península. Sus coches, construidos a comienzos del siglo XX, fueron utilizados en su origen por la monarquía británica en sus desplazamientos por Francia.
Temas relacionados

